Últimas noticias

Publicidad

Intendente de Casado “grita al cielo” por corte de energía a correligionarios, él adeuda G. 74 millones

El intendente de Puerto Casado, Hilario Adorno, en un audio reveló que quiere manejar las instituciones públicas a su gusto y utilizar la política en provecho de sus correligionarios. Según la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), adeuda por el uso de electricidad, entre su casa y la municipalidad la suma de G. 74.677.191 millones, tampoco quiere que se le corte a sus amigos morosos. Ahora pide socorro al titular de la estatal para no pagar y que no se les corte el suministro de energía a sus correligionarios.

Hilario Adorno, hermano del gobernador y candidato a diputado, José Domingo Adorno Mazacotte, adeuda a la ANDE, más de G. 74 millones, por la energía utilizada en su domicilio (G. 29.033.000) y la municipalidad (G. 45.644.191). Está en “guerra” con los funcionarios de la estatal, porque no quiere pagar y tampoco quiere que lo hagan sus correligionarios.

El jefe comunal del mencionado distrito del departamento de Alto Paraguay, es conocido por su prepotencia y con solo amenazas quiere impedir que los funcionarios le cobren tanto a él como así también a los ganaderos de la zona por el suministro de la energía eléctrica.

Los pobladores de Puerto Casado hicieron llegar un audio a El Informante en donde se escucha claramente que Hilario Adorno le decía al titular de la Ande, Ing. Félix Sosa: “Recién llegue de una comunidad indígena, después de tres días, y quiero comentarte que Plutarco Rojas, a las 05:00 le cortó el suministro eléctrico a nuestro jefe de campaña Bernardino Garcete González”

Agregó: “Solo de nuestra gente están cortando el suministro en Puerto Casado y los responsables son Plutarco Rojas, Guido Quintana y Pedro Román. Quiero que me escuche presidente como correligionario, que es lo que estoy pasando acá, está en mi contra la Sexta Mon –todos cartistas-. Quiero que me escuche y ahí te envié el audio donde está afectado nuestro jefe de campaña, que fue intendente dos periodo, 3 periodo concejal departamental y también es ex gobernador interino”.

Asimismo sostuvo, “Quiero que me escuche mi gran amigo y correligionario Félix, quiero comentarte que en las comunidades indígenas ya desarmé a todos los electores, porque ya le quite todos sus cédulas, de tal forma a tener seguridad que tendremos sus voto para Weins, para el presidente de la República nuestro gran líder Marito, para el vicepresidente, para el candidato a diputado Mino Adorno y gobernadora Silvana Fretes. Por eso quiero que me escuche porque me pesa mucho que persigan a nuestra gente”.