Últimas noticias

Publicidad

Transferencia de más de 1.100 viviendas en Ayolas, en etapa final

En la fecha se realizó una reunión informativa para verificar los avances de las transferencias de las más de 1.100 viviendas entregadas gratuitamente por el Gobierno Nacional en la ciudad de Ayolas.

Del encuentro participaron el director ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Nicanor Duarte Frutos, el gobernador de Misiones, Carlos Arrechea, el intendente municipal de Ayolas, Carlos Duarte, el Asesor Jurídico, el jefe Financiero, el jefe Administrativo y el Secretario General de la binacional, Carlos Huespe, Arnaldo Fernández, Armín Díez Pérez y Óscar Ovelar, respectivamente.

El Asesor Jurídico informó que sólo restan algunas “gestiones administrativas”, a cargo del Ministerio de Hacienda, para finiquitar el proceso de entrega. Una vez cumplimentadas, se va a proceder a la transferencia definitiva de los citados inmuebles. 

El objetivo, indicó, es que todo esté culminado para el próximo mes de octubre. Todo será finiquitado a la vuelta de la visita a la Organización de las Naciones Unidas del presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

El pasado 30 de mayo, los presidentes de Paraguay y de Argentina, Alberto Fernández, anunciaron oficialmente la decisión de entregar, de manera gratuita, las más de 1.100 viviendas a los ocupantes de las mismas.