Últimas noticias

Publicidad

Camioneros aceptan migajas y levantan medidas

En la noche de este viernes, el gremio de camioneros y el Gobierno acordaron una reducción de G. 560 del precio del combustible para toda la ciudadanía. El descuento se haría oficial en los próximos días, ya que se prevé que se realice a través de una iniciativa parlamentaria, dijo Darío Toñánez, vocero de los camioneros, en conversación con el canal GEN de Nación Media.

Tras cinco días de protesta, los camioneros y conductores de plataformas aceptaron la propuesta del Gobierno remitida este viernes. Los manifestantes pedían una reducción de G. 1.500, lograron apenas G. 560 y solo para el diésel tipo III y la nafta de 93 del emblema estatal Petropar.

Incluso Toñánez manifestó que la reducción se aplicaría mediante la presentación de una iniciativa parlamentaria. Primeramente se deberá estudiar tanto en el Senado como en Diputados, para que luego el Ejecutivo lo promulgue y entre en vigencia a más tardar el martes.

Asimismo, se acordó aplicar otra reducción considerable en el mes de octubre, sin mencionar el monto específico.

El dirigente camionero acotó que con la aceptación de la propuesta, se levantan las medidas de fuerza iniciadas días atrás, pero se mantendrán en vigilia a lo que ocurra con el proyecto que será presentado en el Congreso.