Últimas noticias

Publicidad

Entregarán la bata blanca a estudiantes de último año de Medicina UNA

La tradicional “entrega de bata blanca” a los estudiantes de 6° curso de la Carrera de Medicina de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA, se llevará a cabo el viernes 16 de setiembre, desde las 10:00. Será en el auditorio “Prof. Dr. José Montero”, ubicado en el quinto piso del Bloque de Internados del Hospital de Clínicas.

Este año tendrá su particularidad ya que la entrega se realizará a los estudiantes del 6° curso de la Carrera de Medicina de la malla curricular 2011 y de la malla innovada 2015. La ceremonia de entrega simboliza el primer elemento de la carrera del futuro egresado en Medicina, y este acto desde el 2013 realiza la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA.

El programa contempla la entrada al auditorio de los estudiantes del sexto curso al son del himno de la alegría, seguidamente la entonación del himno nacional paraguayo. Posteriormente, el decano de la FCM-UNA, Mg. Prof. Dr. Osmar Cuenca Torres, dirigirá unas palabras, para luego invitar a los profesores doctores presentes a la entrega del guardapolvo blanco.

Como corolario se tendrá un momento artístico por parte de Ensamble Metropolitano, que bajo la dirección del maestro José Miguel Echeverría, presentará a los presentes los temas musicales “Yo no sé por qué” (guarania del Dr. Delfor Boggino), y Viva la Vida (Coldplay). Finalmente se tendrá un momento para toma fotográfica del grupo de estudiantes más la despedida.