Últimas noticias

Publicidad

Cerro con “la sangre en el ojo” enfrenta a Sol

El azulgrana, dirigido por Francisco "Chiqui" Arce, con la imperiosa necesidad de ganar, se enfrenta a Sol de América esta noche en el Estadio Defensores del Chaco a partir de las 19:15. De vencer, el Ciclón alcanzará momentáneamente a Libertad en la cima de la tabla, igualándolo en puntos y metiendo presión al Gumarelo para su juego de mañana ante Ameliano. Mientras que Sol no está pasando por un buen momento en el Torneo y necesita vencer para mejorar su promedio.

Cerro llega de un doloroso empate a 0 en La Nueva Olla el pasado miércoles ante Guaireña, el cual lo terminó distanciando del equipo de Tuyucuá ya que este había vencido el día anterior a Tacuary. No obstante, esta será la primera vez en un tiempo importante en que los de Chiqui Arce tendrán la oportunidad de obligar a Libertad a ganar su partido, ya que en las fechas pasadas siempre eran los gumarelos los que jugaban primero, algo que se invierte en esta fecha.

Hay que tener en cuenta que el Ciclón se encuentra más que inmerso en la doble competencia, y la semana que viene enfrentará de visitante a Peñarol en el Campeón del Siglo de Uruguay en un duelo clave que podría asegurar la presencia del azulgrana en los octavos de final de la Libertadores. Debido a esto, todo indica que Arce apostará por un equipo mixto, buscando cuidar a sus principales figuras pero disponiendo de algunos jugadores claves como Claudio Aquino, Juan Patiño, Marcelo Moreno Martins y Rafael Carrascal.

La cantidad de lesionados del Ciclón durante este primer semestre y el duro calendario que le espera entre los partidos de Copa y del Apertura serán una verdadera prueba de resistencia para el azulgrana.

Por su parte, el equipo de Villa Elisa no vence desde hace 3 fechas y sus puntos en el promedio lo han empezado a comprometer, por lo que no puede darse el lujo de volver a caer en esta jornada. Los azules vienen de empatar ante Guaraní y de perder ante Guaireña y Olimpia.

Fuente: Radio1000