Últimas noticias

Publicidad

Llega una nueva edición de los Premios La Aguja

La Asociación Industrial de Confeccionistas del Paraguay (AICP) llevará a cabo los Premios La Aguja por octavo año consecutivo, con el objetivo de rendir homenaje a quienes hacen de la industria de la moda nacional un sector cada vez más grande y competitivo. Los ganadores serán anunciados el 11 de marzo.

El periodo de postulación arrancó el 2 de febrero y continuará hasta el 16 de febrero, las marcas y empresas del sector industria moda textil y confecciones, interesadas en participar tienen la posibilidad de inscribirse a más de una categoría, para luego ser evaluadas por los miembros del jurado de acuerdo a su desempeño en el año 2021. Pueden postularse ingresando a las redes sociales de la AICP, o mediante este enlace https://forms.gle/pwdpiB4rbPyu2pyVA.

“Buscamos hacer un tributo a aquellos que han sabido destacarse en estos últimos años atípicos para el mercado local y mundial, para quienes asumieron exitosamente el desafío de reinventarse”, expresó Adriana Chaparro, gerente general de la AICP.

En los últimos años, la AICP incorporó a otros sectores de la industria moda, como accesorios, calzados, joyas y carteras, por lo que además de las marcas de indumentaria. También compiten en diversas categorías, como marketing digital y diseñador o marca emergente.

Además de premiar a las marcas que ya están posicionadas en el mercado, La Aguja brinda la gran oportunidad de que nuevas empresas del mercado local se den a conocer.

Asimismo, La Aguja es una oportunidad de medir el crecimiento de la industria hacia los estándares de tendencia global. Cada año se revén las categorías a premiar y los atributos que las empresas deben poseer para destacarse hoy en día, puesto que la manera de hacer negocios y de llegar al cliente está cambiando.

Cabe resaltar que la industria textil y de confecciones también se vio perjudicada por la pandemia iniciada a principios del 2020 a causa de la COVID-19. Sin embargo, el sector ha sabido hacer frente al reto mediante su adaptación e innovación.

Acerca de la premiación

Como en cada año, la ceremonia contará con la presencia de referentes de la moda y la cultura paraguaya que siempre se han caracterizado por su labor constante a favor de la visibilización del gremio.

Los miembros del jurado estarán compuestos por expertos nacionales e internacionales altamente calificados en sus áreas, y el voto del público será considerado como un jurado más. Se evaluarán las siguientes categorías:

- Mejor Marketing Digital

- Mejor Experiencia en Tiendas

- Industria Confeccionista del Año

- Empresa Sello de Moda Sostenible

- Mejor Marca/Diseñador Emergente

- Mejor Marca Nacional

Por otra parte, están las categorías definidas por estadísticas de exportación:

- Mayor Exportador Prendas de vestir

- Mayor Exportador No Indumentaria