Últimas noticias

Publicidad

El titular del MAG busca justificar su inutilidad

ASUNCIÓN.- El titular del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), Ing. Moisés Bertoni, busca justificar su inutilidad al frente de la cartera estatal, tras el levantamiento de los horticultores de Caaguazú en cuyas chacras se están pudriendo miles de kilos de tomates y locotes por la falta de mercados.

En ese sentido sacó un comunicado diciendo: "El Ministerio de Agricultura y Ganadería reitera su firme compromiso con la producción nacional. En ese contexto, el MAG no aceptará presiones ni chantajes políticos, que solamente buscan beneficiar a unos pocos en detrimento del resto de los productores. El Gobierno Nacional se ratifica en su misión de apoyar decididamente la legalidad y expresa su firme rechazo a los oportunistas de turno que solamente buscan confundir con mentiras y medias verdades. El campo no se detiene y sigue produciendo".

En esta perorata el Ing. Bertoni en vez de decir que ya tiene la solución a semejante problema que están atravesando los horticultores, ensaya una estupideces que no tiene píe ni cabeza.

El gobierno del presidente Mario Abdo Benítez, en vez de ayudar a los campesinos, creó el viceministerio de la Agricultura familiar, que más bien es un simple agencia de empleo, pues no sirve para nada.

Cabe recordar que tras ser designado por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, el pasado lunes 5 del 2.021, el miércoles 7 de abril el Ing. Agr. Ebert Benitez Villalba asumió la titularidad del Viceministerio de la Agricultura Familiar Campesina (VAF), un órgano dependiente del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG). El VAF se creó por disposición de la Ley Nº 6.286/2019 “De Defensa, Restauración y Promoción de la Agricultura Familiar Campesina”, que fue promulgada el 17 de mayo del 2.019.