Últimas noticias

Publicidad

Pobladores de Alemancue y Curupa’y Loma bloquean la ruta Horqueta-Tacuatí

HORQUETA.- Pobladores de Alemancue y Curupa’y Loma desde las primeras horas de este lunes bloquean el tránsito de la ruta entre esta ciudad y Tacuatí (Dpto. de San Pedro) para presionar a las autoridades y lograr que el ganadero brasileño que hace casi un mes cerró un camino vecinal lo rehabilite y también desean que la justicia devuelva unas mil hectáreas de tierras de la zona al estado.

El líder de los campesinos sin tierras, Sergio Coronel llamó desde el lugar a radio Guyracampana a través de la cual dijo que aguardan la presencia de los diputados nacionales, Luis Urbieta (ANR) sus pares Emilio Pavón y Andrés Rojas (PLRA), el gobernador liberal del departamento de Concepción Edgar López y de la jueza en lo civil, Liz Gabriela González para buscar una salida al inconveniente.

Señaló que desean que el brasileño Milton Rosmare Milán reabra el camino vecinal y la jueza devuelva unas mil hectáreas de tierras al estado que a través de una medida cautelar le entregó a Silvia Lindstron e indicó que el cierre de la ruta ya será de manera indefinida hasta el ocaso de cada día. Sin embargo aclaró que permitirán el paso de pacientes aquejados de alguna enfermedad e indicó que la única manera para que sean escuchados por las autoridades es realizando el cierre de rutas, porque generalmente no son atendidos si acuden a los despachos de las mismas.

En ese sentido sostuvo que la prensa es la que atiende al pueblo al dar a conocer sus necesidades y destacó la importancia que tienen los medios periodísticos para estas actividades porque de lo contrario las autoridades ni se enterarán de los reclamos, remarcó,

Por otra parte indicó que algunos choferes no comprenden el motivo de estas movilizaciones y quieren reaccionar violentamente cuando se realizan los cierres de las vías de comunicación, pero es la única alternativa para presionar a las autoridades, concluyó.

Recordamos que el diputado Emilio Pavón en una reunión realizada el jueves último en Alemancue se comprometió en presentar en la sesión de la cámara baja un pedido de expropiación de las tierras de la estancia “Che Po’a” del brasileño para que se rehabilite el camino que es público porque se usó desde hace unos treinta años en dicha zona.

Por nuestra parte intentamos dialogar con la jueza Liz Gabriela González sobre el caso de las mil hectáreas de tierras, pero no logramos entrevistarla, debido a que argumenta que tiene mucha audiencia. La pasada semana se comprometió en hablar con los medios de prensa de esta ciudad el viernes último desde las 10:30 horas en el Palacio de la Justicia.

En ese horario nos acercamos al edificio desde donde le llamamos por vía telefónica para que nos reciban y no respondió a las llamadas ni a los mensajes que le enviamos por WhatsApp.

Por: Freddy César Rojas Martínez