Últimas noticias

Publicidad

El destino del país está en manos de Horacio Cartes

ASUNCIÓN.- En el Congreso Nacional existe una verdadera "cacería de lobos", por un lado están los que quieren mantenerse en el poder y por el otro los que pretenden sentarse en la silla de los López. La decisión final estaría en manos del expresidente de la República, Horacio Cartes, líder del movimiento Honor Colorado, pero lo claro y lo concreto es que la pesadilla del juicio político, sigue latente en el sueño del presidente Mario Abdo Benítez. 

Pero la tarea del ex mandatario no es tan fácil, porque estaría decidiendo el futuro de nuestro país para los próximos cuatro años. Las opiniones con respecto al juicio político son dispares y en ese sentido mencionamos algunas:

El legislador cartista, Basilio Núñez, dijo que es mejor que Mario Abdo sea prisionero de Horacio Cartes antes que de Efraín Alegre, respondiendo a los comentarios que mencionan que el titular del Ejecutivo ya está atado de manos y pies a Honor Colorado por haberlo salvado del juicio político.  

Agregó que si “Marito” es prisionero de Horacio Cartes a diferencia de otros, no pidieron ningún ministerio, ni ninguna embajada como otros partidos, y que quieren el éxito del gobierno que sea y en este caso de Mario Abdo.

Aclaró que no pusieron como exigencia el juramento de Horacio Cartes en el Congreso Nacional.

Mientras que la diputada liberal Celeste Amarilla denunció que las bancadas coloradas de la Cámara Baja advirtieron, que solo darán quórum a las sesiones siempre y cuando no se hable o trate el juicio político al presidente Mario Abdo Benítez o al vicepresidente Hugo Velázquez.

El también diputado liberal Celso Kennedy afirmó que en la oposición esperarán hasta último momento que Honor Colorado cambie de postura con respecto al juicio político. Ayer, el movimiento cartista anunció que rechazará la expulsión de Mario Abdo y Hugo Velázquez.

“De momento somos 35. 29 del PLRA, 3 de Patria Querida, 2 de Encuentro Nacional y uno más que es Carlos Rejala (saliente del Partido Hagamos)”, detalló Kennedy.

Igualmente, Patria Querida apoyará el juicio político a Mario Abdo y Hugo Velázquez. La decisión fue tomada ayer luego de que hayan sido revelados nuevos elementos que incriminarían al presidente Mario Abdo Benítez en la negociación del acta bilateral firmado con Brasil en torno a la contratación de energía de Itaipú por parte de la ANDE. En principio, esta nucleación solo apoyaba el juicio político a Hugo Velázquez.