Últimas noticias

Publicidad

Personales  de blanco de Caaguazú  participaron de una jornada  de sosteniblidad del VIH/SIDA

CORONEL OVIEDO, Dpto. Caaguazú. - En el marco de la Reprogramación del Proyecto Financiado por el Fondo Mundial “Hacia la Sostenibilidad de la Respuesta Nacional al VIH/SIDA en el Paraguay”, se realizó los días 25 y 26 de febrero un encuentro de referentes  de personales de blanco de la salud, en el  salón auditorio del Hotel Bertea de la ciudad de Coronel Oviedo. 

 El evento fue organizado por la Fundación Vencer en forma conjunta con el PRONASIDA y la V Región Sanitaria. El objetivo de dicha actividad fue la de describir la situación y la respuesta al VIH/SIDA en el departamento de Caaguazú  en términos de fortalezas, oportunidades y barreras orientadas a la toma de decisiones de estrategias en pos de un trabajo intersectorial e integral. 

 Durante los dos días  se contó con  la participación de 18 referentes, entre ellos la Jefa de Vigilancia Regional, Jefe de Programas Regional, Jefe de Salud Indígena, representantes del Parque Sanitario, Representante del Laboratorio Regional, Representantes de la Sociedad Civil, Representantes de la Gobernación del V Departamento, Representante de la Municipalidad de Coronel Oviedo y  referentes de hospitales distritales, entre otros.  ¡¡¡Estamos trabajando!!!

En el uso de palabra, el Dr. José Duarte Duarte, alto funcionario de la V Región Sanitaria, destacó sobre la importancia de este encuentro  trabajos  los personales de blanco del departamento, presentes durante los dos días. Además destacó el interesante acompañamiento de la Fundación Vencer.. Pues a través de estos trabajos intersectorial , podemos  hacer frente para disminuir el avance tanto del VIH, como el SIDA en el región, destacó el profesional.

Por: Néstor Ojeda M.