Últimas noticias

Publicidad

Acusado de rollotráfico quiere ser intendente de la mano de HC

SAN JUAN NEPOMUCENO, Dpto. de Caazapá.- Un acusado de traficante de rollos de madera de las grandes reservas naturales que tiene el departamento de Caazapá, Oscar Derlis Molinas, de la mano de Horacio Cartes, pretende ser candidato colorado a la intendencia municipal de San Juan Nepomuceno, el municipio más importante del departamento de Caazapá. El mismo nunca llegó a terminar la escuela primaria y tiene como líder a Avelino Dávalos, el Diputado Colorado, denunciado por vaciar las arcas de la Gobernación de Caazapá y actualmente en proceso de blanqueo mediante ayuda de HC.

Oscar Derlis Molinas, nunca llegó a ocupar función pública, pero mediante la política consiguió colocar en puestos claves a sus parentelas. Su hermano menor, Guido Molinas, es funcionario del Poder Judicial de San Juan Nepomuceno, donde se encarga de monitorear los posibles procedimientos fiscales y policiales contra los traficantes de madera desde los parques Caazapá y San Rafael.

Otro hermano del precandidato del Honor Colorado, Augusto Molinas, quien vive en la compañía San Carlos, jurisdicción de San Juan Nepomuceno, es uno de los depredadores principales de la reserva natural Caazapá. Tala los arboles con total impunidad.

El distrito de San Juan Nepomuceno es la localidad más importante del departamento de Caazapá, actualmente la municipalidad es administrada por Néstor Orlando Rojas Villalba, un profesional abogado de reconocida trayectoria. Será que el electorado dará su confianza a una persona que no cuenta con instrucción academica. 

Los otros precandidatos colorados son Juan Ramón Maciel Merlo (veterinario) del movimiento añetete y Carlos Reinaldo Paredes quien se lanza independiente a sabienda que no tiene posibilidad alguna,

En otras entregas analizaremos los perfiles de Juan Ramón (Juanchi) Maciel y de Carlos Reinaldo (Carluchin) Paredes.