Últimas noticias

Publicidad

Rodolfito Friedmann salpicado en ilícito de grueso calibre

VILLARRICA, Dpto. de Guairá.- Denuncian utilización de pista clandestina en esta ciudad  y sospechan que se estaría usando para transporte de drogas y tráfico de oro. Uno de los principales involucrados sería el senador "mau" Rodolfo Friedmann.

Según publicó en su portal digital "Punto Clave de Noticias", el Abogado Federico Campos Lopez Moreira (Foto), integrante del equipo jurídico de la Empresa LMJ SA, denunció que políticos y empresarios estarían apañando los presuntos varios negocios ilegales que se mueven con la pista de aviación de Villarrica.

El terreno que forma parte de la finca adquirida por LMJ en un remate judicial hace 9 años hasta ahora sigue siendo utilizado por desconocidos, pero llamativamente custodiados por efectivos militares de la Segunda División de Infantería.

La Dirección Nacional de Aeronáutica Civil DINAC no tiene en sus registros como pista habilitada, por lo tanto opera ilegalmente.

Campos Lopez Moreira cuestionó duramente al empresario Emanuel Friedman y al senador Rodolfo Friedman Alfaro por el usufructo de esta pista que los militares protegen y con eso impiden a la Empresa LMJ a utilizar el inmueble adquirido para crear una urbanización en el lugar.

El Representante Legal de la Firma informó que presentaron una nueva denuncia ante la fiscalía sobre estas actividades ilícitas en la pista y solicitó la constitución de la Fiscalía en el lugar para verificar la veracidad de los hechos.

Por otra parte, Federico Campos López Moreira también anunció que se asumió una Querella Criminal contra el Comandante de la Segunda División de Infantería Gustavo Arza por todos los daños ocasionados a la empresa a quien representa.

Ignora acuerdo, dicen

Por otra parte, Radio Suceso, también publicó en su portal digital que la empresa LMJ S.A., representada por Luis María Unger Garcete, se niega a cumplir un acuerdo firmado con el empresario Emmanuel Friedmann Sosa, por el cual debía cederle unas 30 hectáreas de un inmueble colindante a la 2da División de Infantería de Villarrica. Señala que las partes habían llegado a un acuerdo de cesión celebrado en escribanía, pero la citada firma se desentendió del pacto.

"Por medio de su asesor jurídico, el pintoresco Federico Campos Moreira, la firma LMJ S.A. inventó que dentro del inmueble reclamado supuestamente existe una pista de aterrizaje clandestina. Sin embargo, el aeródromo es administrado por los militares y existe registro de todos vuelos y aterrizajes. De esta manera la empresa también busca manchar a los militares para desviar la atención y desentenderse del acuerdo pactado con Emmanuel Friedmann", afirma el referido medio de comunicación.

“Ese fue un aeródromo desde hace bastante tiempo y siempre fue cuidado por los militares, no es ninguna pista clandestina ”, señaló Friedmann. 

Agregó que actualmente la empresa tiene una deuda con él por una porción de casi 30 hectáreas que nunca le transfieren," es por eso que los representantes de esta empresa salen a atacarme por el reclamo que hago, es por eso que están haciendo este teatro y difamando en contra de mi persona”, dijo Emmanuel Friedmann a Radio Suceso.