Últimas noticias

Publicidad

Pre candidato municipal de “Oñondivepa Valenzuelare”, presenta propuestas

VALENZUELA, Dpto. Cordillera.- El pre candidato municipal de “0ñondivepa Valenzuelare”, de este distrito cordillerano, para el periodo 2021-2025, que propone la candidatura del Comisario Gral. ( R ) Luis Cantero Vázquez (ANR) presentó sus propuestas. Fue durante una reunión  mantenida con sus adherentes  y pre candidatos a la Junta Municipal, en el Puesto Comando (PC), ubicado en el centro de esta turística ciudad. 

En el hipotético caso de llegar a ocupar la silla comunal su propuesta contempla mejorar sustancialmente el servicio a la Salud y superar la pésima cobertura actual. “Lastimosamente las mujeres valenzolanas para parir deben salir de su comunidad y ser trasladadas a centros asistenciales de mayor complejidad del país, además contempla contratar mayor números profesionales de blanco con un servicio  farmacéutico acorde a la demanda  poblacional.  

Educación: Los jóvenes  al que considera principal patrimonio distrital, concluido sus estudios secundarios, acompañar ante otras instancias educativas para convertirse en profesionales y una vez concluidas sus formaciones académicas ser útil a su Patria Chica”. Trajo a colación que un pre candidato a la concejalía  comunal por este equipo político, realizó gestión ante una institución estatal de mandos medios para impartir  cursos de mandos medios a los jóvenes de la comunidad. A esto se suma en su carácter de profesional policial hoy día acogido  a los beneficios la jubilación, el acompañamiento realizado a muchos jóvenes de la localidad para su ingreso a esta institución castrense. 

Seguridad:  Si pretendemos instalar en la zona algunas industrias, la seguridad será fundamental para los empresarios sean nacionales como extranjeros. A ese efecto dotar de calificados agentes policiales con buen equipamiento, contemplado en el proyecto. 

Trabajo para todos: El nivel de vida los valenzolanos, amerita mejorar sustancialmente, en se aspecto ya cuenta con un ante proyecto para la creación de una cuenca lechera que estará a cargo de  profesionales del rubro veterinario. La actividad familiar campesina ocupará a la mayor parte del tiempo en tema responsabilidad por el sentido de responsabilidad a imprimir en el rubro. Esto a la vez servirá para el fomento de las minis industrias lácteas, lo cual constituirá en uno los atractivos para captar la llegada de más turistas hasta Valenzuela, indicó Cantero Vázquez. 

Camino de todo tiempo 

Al fomentar la actividad familiar campesina a través de la cuenca lechera y el acompañamiento a los trabajadores del campo para la buena producción agrícola con acompañamiento profesionales técnicos del agro. Nos abocaremos para contar con camino de todo tiempo, de tal forma los productos puedan llegar con tiempo hasta los mercados comercialización, señaló.  

Están dadas las condiciones, contamos con tierra fértil y suficientes recursos hídricos en la zona, para la habilitación de una red  hotelera y de otras índoles, manifestó a la vez a los presentes. 

El equipo político colorado “Oñondivepa Valenzuelare”, con dos años de vida, ya realizaron más de 600 afiliaciones, prestos para votar por este equipo, esperanzados que desde la administración comunal, Valenzuela mejorará en todos los aspectos, señalaron por último. 

Por: Néstor Ojeda M.