Últimas noticias

Publicidad

Agente policial es asesinado a balazos en Pedro Juan

PEDRO JUAN CABALLERO, Dpto. de Amambay.- Un homicidio se registró la mañana de este miércoles (13) en el barrio Jardín Aurora de esta localidad. Un agente policial fue atacado a balazos por sicarios, luego fue llevado a un centro asistencial privado donde finalmente se confirmó su deceso.

La víctima es un sub oficial del Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional, identificado como Freddy César Díaz, paraguayo de 30 años de 30 años de edad.

De acuerdo a datos proporcionados por los intervinientes, la citada persona se movilizaba a bordo de un vehículo Jeep modelo Compass de color negro y se dirigía a su lugar de trabajo, cuando fue atacado a balazos por desconocidos que también se desplazaban en un rodado.

El atentado se produjo sobre la calle Johan Groessinger con Jerez Ñu de la fracción Amistad 1 del barrio Jardín Aurora.

Posteriormente el agente fue llevado a una clínica privada donde finalmente falleció al no resistir.

El fiscal Álvaro Rojas confirmó que el  policía acusó dos balazos a la altura de la cabeza, que prácticamente fueron suficientes para acabar con su vida.

Hasta el momento se desconoce el trasfondo de este asesinato. Intervinientes descartan que haya sido venganza por la extradición de Giovanni Barbosa da Silva alias "Bonitao", ya que durante la balacera registrada en la madrugada del último domingo el ahora fallecido Freddy César Díaz se encontraba fuera de servicio según manifestaciones de sus camaradas.

Vehículo no era de su propiedad, dicen

En las redes sociales cuestionaban el vehículo de alta gama en el cual transitaba el uniformado. Al respecto José Amarilla, especialista en inteligencia y seguridad, sostuvo que según las informaciones preliminares el suboficial estaba en carácter de depositario judicial del móvil.

«Por la información que pudimos recabar hasta ahora el suboficial estaba en carácter de depositario judicial del vehículo, no era suyo propiamente sino que fue un vehículo incautado a grupos criminales que el Poder Judicial entrega en carácter de depositario judicial por cuestiones de trabajo», manifestó.

Cabe recordar que en un operativo miembros del Primer Comando Capital (PCC), intentaron rescatar a Giovanni Barboza Da Silva, alias “Bonitão”, uno de los nuevos jefes de dicho grupo delictivo, quien fue detenido este sábado por efectivos de Investigación de Delitos. Se registraron heridos y la toma de tres policías como rehenes durante el enfrentamiento pero ya fueron liberados. Finalmente Barboza Da Silva no fue rescatado. El hecho ocurrió en Pedro Juan Caballero.