Últimas noticias

Publicidad

Estudiantes Academia Club Saragón cambiaron cinturones

SAN JOSÉ DE LOS ARROYOS, Dpto. Caaguazú. – Un total de 13 estudiantes de la academia de artes marciales Club Saragón, del barrio Virgen del Carmen de esta ciudad, aprobaron sus exámenes, pese a la pandemia del coronavirus, y cambiaron de sinturones. La  mesa examinadora estuvo a cargo del maestro Genaro Coronel, 5to Dan,

secundados por los profesores Juan Simón Cañete (5to. Dan) y Ramón Palma 4to. Dan. Los mismos en representación de la Confederación Paraguaya de Taekwondo (CPT). Como invitado especial del acto graduación de los estudiantes artes marcialistas, estuvo presente el concejal municipal, Gustavo Gavilán

 Los profesionales  artes marcialistas siguieron paso a paso para calificar la destreza demostrada por los alumnos que consistió en despliegue varias técnicas y destrezas aprendidas durante este tiempo.

El desarrollo de las prácticas y habilidad en materia de defensa personal, está a cargo del director e instructor de la academia de artes marciales del nivel local, el profesor Santiago Ramón González, quien a la vez fue examinado por la mesa de jurado, para convertirse en maestro de Taekwondo al obtener la calificación requerida para el logro del 4to Dan.

La novel escuela de esta especialidad deportiva en defensa personal,  ubicada en el barrio Virgen del Carmen de esta ciudad. Desde hace varios años viene preparando en esta modalidad deportiva a numerosos niños, adolescentes y jóvenes del distrito San José de los Arroyos, con reconocimiento oficial de la CPT.

Las prácticas se desarrollan en su local propio, durante los días de la semana en base a los protocolos establecidos por la cartera de Salud Pública. Los participantes del curso son desde un mínimo edad los 3 años para arriba. A la par durante las horas de instrucción, muchos padres  familias aprovechan el moderno equipo gimnástico con que cuenta en el lugar, para  poner su cuerpo a tono, indicó el instructor,

Los futuros profesionales en esta modalidad se graduaron de cinturón blanco a amarillo, de amarillo a  naranja, naranja a verde, de verde a lila, lila a azul y rojo rojo punta negro.

 El curso completo es hasta alcanzar el máximo de cinturón negro. Los estudiantes por las etapas  superadas se le otorgó los respectivos nuevos cinturones y  el  correspondiente certificado. El acto graduación se realizó en la mañana hoy lunes 11 de enero del 2021.

Los participantes del curso practican la modalidad del estilo olímpico, es decir con posibilidad de competir en los juegos olímpicos, informaron.

Los interesados del curso pueden llamar al número celular:0992: 849305, a la vez las personas interesadas de poner a tono su cuerpo, en utilizar el hermoso gimnasio con que cuenta en su local, a un precio bastante accesible.

Por: Néstor Ojeda M.