Últimas noticias

Publicidad

La EBY continúa con la distribución de alevines

AYOLAS.- La Entidad Binacional Yacyretá (EBY), por intermedio del Programa de Fauna Íctica, dependiente de Medio Ambiente-MD, continúa distribuyendo alevines de distintas especies, favoreciendo a pequeños productores de la zona de influencia y otros departamentos del país.

El objetivo de esta asistencia es fomentar la cría de peces en estanques, generando un rubro alternativo de gran importancia para las familias rurales.

Los alevines son producidos en las dos estaciones de piscicultura que posee el ente hidroeléctrico en Ayolas y San Cosme y San Damián, por método de reversión sexual asegurando la entrega de alevines listos para ser sometidos al proceso de engorde para su posterior consumo o venta.

En los últimos días, se procedió a la distribución de 10.000 alevines a favor de piscicultores de Juan León Mallorquín, así como también a productores de San Cristóbal y Santa Rita, con 15.000 y 2000, respectivamente.

Reproducción

En las estaciones de piscicultura son reproducidas especies autóctonas como pacú, boga, surubí, carimbatá, así como también de especie exótica como la tilapia.

La Entidad Binacional Yacyretá, además de fomentar la cría de peces en estanque, realiza en forma periódica la repoblación del río Paraná y sus afluentes, como uno de los objetivos en cuanto a la preservación del medio ambiente.