Últimas noticias

Publicidad

En aparatoso vuelco de ambulancia perece una niña de 7 años

SAN JOSÉ DE LOS ARROYOS, Dpto. Caaguazú.- Una ambulancia propiedad  de la Gobernación de Alto Paraná trasladaba a  una niña de 7 años con destino a San Lorenzo,  momento en que el rodado volcó aparatosamente a la altura del kilómetro 97 de la Ruta PY02, lugar conocido por San Ignacio de Loyola. A raíz de los fuertes golpes recibidos en su cuerpecito, la nena no resistió y de la consecuencia  perdió la vida horas después. El hecho se produjo ayer alrededor de las 03:00.  

El rodado  de la marca Iveco, tipo Daily, color blanco, chapa No. 926- CGC PY, estaba al mando de Gustavo Viera Maidana (40), con domicilio en el barrio San Antonio, Ciudad del Este (Alto Paraná), quien se encontraba acompañado de Carolina Torales Vargas (25) del distrito Hernandarias y Ana Miers (32) de Minga Guazú, ambas profesionales de enfermeras, quienes trasladaban a la pequeña paciente de apenas 7 años, desde Ciudad del Este  con destino a un centro asistencial público de la ciudad San Lorenzo (Central) 

Intervino en el percance personal policial jurisdiccional, tras una información proporcionada  por un conductor de ómnibus de pasajeros. 

Según la versión del conductor quien refirió a los intervinientes, se dirigía con destino a un centro asistencial público la ciudad de San Lorenzo y en un momento dado supuestamente chocó contra un cono  que se encontraba en el lugar, de cuya consecuencia  perdió el control  del rodado por lo que salió de la capa asfáltica y al intentar retomar su carril  por el desnivel de la misma en el lugar, donde se está realizando trabajo ampliación de la calzada, volcó aparatosamente la ambulancia. 

Los ocupantes de la misma, excepto  la pequeña, resultaron con lesiones leves. La niña en tanto fue auxiliada por bomberos voluntarios de la ciudad de Itacurubí de la Cordillera y derivada hasta una clínica privada de esa ciudad, en donde horas después, se produjo su deceso a causa de un Traumatismo de Cráneo Encefálico, diagnostico dado por personales de blancos del lugar. 

Se practicó la prueba del alcotest al conductor de la ambulancia y arrojó resultado negativo. El hecho fue comunicado al agente fiscal de turno de la ciudad de Coronel Oviedo, Abog. Gabriel Segovia. El conductor del rodado se encuentra en la Comisaría 10ma. como también el rodado.  

Por: Néstor Ojeda M.