Últimas noticias

Publicidad

Abogada renuncia a la defensa Carmen y Laura Villalba

ASUNCIÓN.- La abogada Daisy Irala Toledo renunció a seguir llevando la defensa de Laura y Carmen Villalba. Asimismo, también tomó la misma determinación para a ejercer la representación legal de Myrian Villalba, por "deslealtad e ingratitud" hacía su persona. Todas miembros del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP)

Los datos revelan que en un procedimiento realizado a fines de diciembre, miembros del Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI) detuvieron a Laura Mariana Villalba Ayala, hermana de Osvaldo y Carmen Villalba, ambos miembros del EPP.

Por su parte, Carmen Villalba se encuentra recluida en el Penal de Mujeres Casa del Buen Pastor, la misma fue condenada a 17 años de cárcel.

Laura 

Laura Mariana Villalba, considerada enfermera del EPPS, es una de las hermanas de Carmen y Osvaldo Villalba, fue detenida en zona de Cerro Guazú, Amambay, el pasado mes de diciembre donde anteriormente se registraron varios enfrentamientos entre el EPP y la FTC. En esa zona cayó abatido Lucio Silva, uno de los antiguos integrantes del grupo armado.

Laura Mariana supuestamente retornaba del campamento principal del grupo terrorista comandado en operaciones por Osvaldo Villalba.

Cerro Guazú es la misma zona donde se registraron varios enfrentamientos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) con la banda criminal.

Según las informaciones preliminares que manejan los investigadores, Laura Mariana registró como hija suya a una de la niñas, que luego falleció en uno de los enfrentamientos del EPP con las fuerzas públicas.

Carmen

Carmen María Villalba, es una de las personas condenada por integrar la banda que secuestró a la señora María Edith Bordón de Debernardi en noviembre de 2001. La mujer fue capturada en un tiroteo que sostuvo con agentes de la policía -para cubrir la huida de su esposos Alcides Oviedo Brítez- el 16 de julio de 2003 en Sanguina Cue, San Pedro. En la oportunidad se encontró un verdadero arsenal en su vivienda.