Últimas noticias

Publicidad

Lichi trata de salvarse y Marito al borde del juicio político

Denis Lichi, da  su último pataleo para no ser chutado de la Petrolera estatal tras el escándaloso acuerdo secreto con Texos Oil SRL., para tal efecto destituyó a su cuestionado director jurídico, Alberto Mendoza también salpicado de otros convenios extrajudiciales que le costaron sumas millonarias de Petropar. Mientras tanto el Frente Guasu se mantiene en su postura de iniciarle un juicio político al presidente de la República Mario Abdo Benítes, por hechos de corrupción.

ASUNCIÓN.- Según los datos el acuerdo secreto con PDVSA pasó por manos de Juan E. Villamayor (jefe de gabinete), Benigno López (exministro de Hacienda), Patricia Samudio (ex titular de Petropar) y Sergio Coscia (exProcurador General de la República). El presidente de la República se llamó a silencio ante el escándalo.

De acuerdo al referido matutino el primer anillo que responde al presidente Mario Abdo Benítez manejaba el acuerdo secreto de la deuda de PDVSA que se pretendía con el equipo designado por el autoproclamado presidente venezolano Juan Guaidó.

En medio del nuevo escándalo que estalló en Palacio de Gobierno, Mario Abdo se llamó a silencio y no baraja ninguna posibilidad de que pueda apartar del cargo a su jefe de Gabinete para aclarar el nuevo episodio de este “acuerdo secreto” con Guaidó

Tras la nota enviada por Guaidó a Mario Abdo, su jefe de Gabinete, Villamayor, mantuvo la reunión con el emisario venezolano y el abogado argentino Sebastián Vidal (vinculado llamativamente al empresario deportivo, Carlos Abdo, tío del presidente).

"El documento perdido"

El jefe de Gabinete Civil de la Presidencia, Juan Ernesto Villamayor, afirmó que no hay "nada que ocultar" sobre el intento de acuerdo sobre de la deuda con Pdvsa. Sin embargo, afirmó que podrá mostrar el borrador del documento recién la próxima semana.

Señaló que, debido a las reparaciones en el Palacio, "la empresa de mudanza llevó todos los archivos" a otro lugar y que en estos momentos no sería posible poner a disposición los documentos.

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores, Federico González, aclaró que Paraguay no aceptó el acuerdo por la deuda con Pdvsa ofrecido por Juan Guaidó. Afirmó que se actuó con transparencia y están a la espera de la resolución del Tribunal Arbitral en París.