IPS se burla de sus asegurados
16:01 - 04/01/2021
ASUNCIÓN.- El Instituto de Previsión Social (IPS), se burla de sus asegurados. Un equipo periodístico de El Informante comprobó que un aportante a la previsional debe esperar más de una hora para conseguir que los funcionarios del Call center atiendan el teléfono, y para peor del tema tiene que esperar un tiempo similar y cuando llega a la posición número 5 automáticamente cortan las llamadas.
"Incluso en horas de la mañana es casi imposible contactar con el call center, ya que la línea 180 siempre da ocupado, recién después del mediodía empieza a funcionar como "tren a leña". Sin embargo, este no es un caso aislado la falta de medicamentos están a la orden del día y en ese sentido un fármaco denominado carvedidol, hace casi un año que despareció de la estantería de la farmacia de la previsional y debe ser comprado por los asegurados", se lamentó un asegurado.
La burocracia es enorme para acceder a cualquier servicio, en especial ponen de escusa la pandemia del Covid-19, a tal punto que los asegurados consideran que es mejor recurrir a otros centros asistenciales.
"Llueven" las quejas contra la previsional y en especial porque están regalando a manos llenas los recursos a los que supuestamente perdieron sus empleos, pero abandonaron a su suerte a los enfermos aportantes.