Últimas noticias

Publicidad

“Oñondivepa Valenzuelare”, cerró el 2020 con muchas actividades

VALENZUELA, Dpto. Cordillera.- El proyecto denominado “0ñondivepa Valenzuelare”, que apunta a la silla municipal de este distrito cordillerano, periodo 2021-2025, que propone la candidatura del Comisario Gral. ( R ) Luis Cantero Vázquez (ANR),cerró el año 2020 con intensas actividades: como cedulación de personas, actualización domicilios de los afiliados para la inscripción en la oficina del Registro Electoral de la ciudad, entre otras.  

El proyecto que postula a Cantero Vázquez a la Intendencia Municipal de Valenzuela para el siguiente periodo comunal, desde hace dos años se vienen organizando en pro del objetivo cuya administración actualmente está en manos de una afiliada de otra nucleación partidaria.  

“Podemos convertir en la segunda capital turística del país”, después de Encarnación (Itapúa) que está en primer lugar, si explotamos como corresponde las bondades de esta región cordillerana, indicó el pre candidato municipal. A Valenzuela le caracteriza sus atractivos turísticos, como ser el cerro de los Altos, caracterizados por sus inscripciones rúnicas, sus coquetos balnearios, bañados por las límpidas aguas del arroyo Yhaca, que fluye de Oeste a Este, ubicado en medios de espesas vegetaciones.  

Los ocasionales turistas que aman el verdor y la tranquilidad de la naturaleza, además pueden degustar de sus preciadas frutas como las melosas piñas, sandias, melones entre otras.  

Empresarios hoteleros sean nacionales como extranjeros; gestionaremos sus venidas para instalarse en la zona, y dedicarse a este rubro con la utilización de manos de obras locales. Nuestro principal tesoro en Valenzuela constituye la juventud sana con que contamos en la comunidad, quienes no se han enviciados. Lastimosamente como ocurre lo contrario en otras localidades, indicó el señor Luis Cantero Vázquez.  

Sin que estemos en el poder, hemos gestionados ante instancia la Embajada del Japón en Asunción, para un servicio más eficientes en cobertura sanitaria en la comunidad, que vaya en favor los compueblanos, quienes se encuentran en esta lamentable situación, por culpa del desinterés de sus autoridades municipales coyunturales. 

La atención en este rubro ha decaído considerablemente, y para paliar en parte la situación y gracias a la gestión de este proyecto, para el nuevo año 2021 está previsto que el Centro de Salud local cuente ya con una ambulancia que será otorgada por el MSP, para rápido traslado de pacientes a otros centros asistenciales de mayor complejidad del país. 

Estando en la administración, ordenaremos y hermosearemos el casco urbano de la ciudad, firma de alianza con el MOPC para contar con camino de todo tiempo durante el año. Las arterias de la ciudad puedan contar con peatonales que no tenemos lastimosamente, se lamentó, el comisario retirado Luis Cantero.  

Por último manifestó que en este equipo ganador, los compueblanos valenzolanos tienen mucha esperanza, por lo que a diarios se vienen sumando más y más adherentes. 

Por: Néstor Ojeda M.