Últimas noticias

Publicidad

Joven emprendedora diversifica su producción

SAN JOSÉ DE LOS ARROYOS, Dpto. Caaguazú.- María Lucía Rodas (Lucy), joven estudiante de 23 años de la carrera de Formación Docente. En el presente año en el inicio de la pandemia del coronavirus, como mucha otras personas perdió su trabajo y a modo de costear sus gastos de estudio para salir adelante, se inició en la producción y venta de cocido quemado, tipo mini industria, embasada la producción para comercializar a nivel local. 

Lucy es huérfana de madre desde hace 12 años, vive con su padre en la comunidad rural de Arazapé – Cristo Rey, compañía distante unos 11 kilómetros del casco urbano de la ciudad de San José de los Arroyos. 

“Tuve que ingeniarme para hacer frente a la situación ocasionada por la pandemia del coronavirus, dijo. La joven es estudiante en el IFD de esta ciudad en la carrera de Educación Escolar Básica que por efecto del Covid- 19 lo hacen en forma virtual, en el presente año.  

El negocio consiste en preparar el folclórico cócido, que llega a tostar en n fogón de su casa, para luego envasar en bolsitas higiénicas con elegante presentación acorde a la exigencia del mercado. Esto a los efectos de solventar los gastos de estudios, cuya culminación de la carrera profesional tiene prevista para el mes de agosto del 2021. 

Decora bombillas al gusto la clientela 

La emprendedora después de entrar en el negocio del cocido quemado, a modo diversificar la producción, realzada por su enorme talento y por esta época de alta temperatura que le caracteriza a nuestro país. En este momento se dedica a la venta de bombillas decoradas que es en dos niveles, es decir la bombilla de material común y de alpaca, indistintamente para hombres y mujeres que en sus acabados utilizan perlitas de diferentes colores para las mujeres y otro tipo material para los hombres. Esta labor artesanal, en poco tiempo está teniendo mucha aceptación por parte de la clientela, sean de las compañías como de la parte urbana.  

El trabajo artesanal puede llevar el nombre de las personas adquirientes, insignias o banderas clubes de su preferencia, o la bandera tricolor. El acabado de su trabajo se caracteriza por la atracción especial por el alto profesionalismo que le caracteriza a esta joven talento. 

Comercializar al por mayor próximamente  

Como es un trabajo artesanal y de mucha aceptación por el nivel del trabajo artesanal, contempla en sus planes en producir en mayor escala muy pronto y comercializar al por mayor tanto en el mercado local, departamental y nacional. Los interesados en adquirir la producción pueden llamar al número de cel. 0975 116674. 

Por: Néstor Ojeda M.