Últimas noticias

Publicidad

Colegio Nacional Jorge Bernardino Gorostiaga lanza 74 nuevos bachilleres científico

SAN JOSÉ DE LOS ARROYOS, Dpto. Caaguazú. El acto de entrega de los respectivos títulos a los nuevos flamantes egresados en la especialidad del Bachillerato Científico con énfasis en ciencias y tecnología, se realizó en la mañana de hoy en el local del populoso Colegio Nacional Dr. Jorge Bernardino Gorostiaga con sede en esta ciudad.

Los 74 nuevos egresados, son del turno mañana sección A y B que cuenta y una de la tarde, quienes para la referida firma de sus tan ansiados títulos, cumplieron estrictamente el protocolo establecido por el Ministerio de Salud Pública, como el uso de la tapaboca, lavado de mano y la desinfección con alcohol.

La directora de la institución educativa, la Lic. Sonia Raquel Mendoza Cuevas, refirió que el desarrollo de las clases en esta año atípico, el total de los 430 alumno desde el 7mo grado hasta la 3ra de la Media con que cuenta el Colegio Nacional, fue en forma virtual, tal como estableció el MEC, por la pandemia del Coronavirus, informó.

El populoso colegio ubicado en el barrio San Francisco, cuenta con 57 docentes, de los cuales solo un número de 5 docentes participaron del acto a los efectos de evitar aglomeración de personas, dijo la Lic. Mendoza Cuevas.

Los padres de familias aguardaban a sus hijos eufóricos en las afueras del local para felicitarles por la feliz culminación de sus estudios. A modo de festejos luego partieron con sus padres en sus respectivos móviles, tipo caravana hasta la plaza Municipal 14 de Mayo, lugar donde se tomaron algunas fotografías para el recuerdo de una etapa concluida en sus vidas.

María Lujan Balbuena Escalada, es una de las mejores alumnas de la sección A, turno mañana, quien agradeció a los docentes y a sus padres por la culminación de su estudio secundario.

Por: Néstor Ojeda M.