Últimas noticias

Publicidad

Horacio Cartes: "Un Dios con capa roja"

El expresidente de la República Horacio Cartes Jara, puede ser considerado como un "Dios con capa roja". Se presenta como un mesías, sin embargo, deja a su paso grandes hechos de corrupción, el país fue rapiñado y con desastrosas obras.

Con sus grandes discursos que apuesta al país se está apoderando de todas las empresas, haciendo creer que es un verdadero Dios. La verdad es que cada día se está volviendo más ricos, teniendo como títeres al actual titular del ejecutivo, Mario Abdo Benítez, que no decide aparentemente nada sin la bendición del mandamás de Honor colorado.

Todo esto quedó evidenciado después de descubrirse el gran negociado de Marito y su primer anillo con la venta de la energía eléctrica de Itaipú, al Brasil. Este hecho casi causó su salida del palacio de los López, si no fuera por Cartes se hubiera concretado, pero fue salvado y desde entonces el timón del gobierno, como se ve, está en manos del ex presidente quien hace y deshace a placer el destino del país.

Los antecedentes demuestran que Cartes no es ningún santo que se escapó de alguna iglesia, tiene varias historias judiciales, e incluso estuvo preso no precisamente por rezar el rosario. Durante su administración gubernamental sus séquitos aprovecharon todo para llenarse sus bolsillo y engrosar el patrimonio de su "patrón".

La estafa del Metrobús

El proyecto, iniciado en la etapa del expresidente Horacio Cartes (2013-2018) y anunciado como la solución a la congestión del tráfico en Asunción y su área metropolitana mediante una red de carriles para autobuses, no fue más que una estafa al pueblo paraguayo.

La constructora que ganó la anterior licitación, la portuguesa Mota Engil, reclama ahora al Estado paraguayo el pago de 18 millones de dólares más de lo ya cobrado, por los gastos derivados de la suspensión de los trabajos y la habilitación de la zona de obras para el tránsito, pero la cartera de Obras Públicas rechazó el pago.

De cobrarse esos 18 millones de dólares y sumados a los 21 que la empresa ya cobró mientras ejecutaba las obras, según datos de la Contraloría General paraguaya, el monto total recibido por la compañía ascendería a 39 millones por una obra inacabada que, cuando se proyectó en 2015, fue presupuestada en 47,5 millones.

Vergonzoso superviaducto

El viaducto en el cruce Madame Lynch y Aviadores del Chaco era una de las obras emblemáticas del gobierno de Horacio Cartes. Según los datos posibilitaría el flujo normal de la circulación, ya que el volumen diario de vehículos por acceso es 7.000 a 8.000 sobre Madame Lynch y 14.500 a 15.500 sobre Aviadores del Chaco. Sin embargo, con cada aguacero el túnel se inunda y pone en peligro a los automovilistas, incluso es intransitable.

El costo estimado del proyecto del viaducto de tres niveles construido en la intersección de las avenidas Madame Lynch y Aviadores del Chaco, de Asunción, aumentó el 50% y alcanzó la suma de US$ 30 millones, debido a los ajustes finales que se realizaron en el proyecto.