Últimas noticias

Publicidad

Imputan a cuatro hombres por Secuestro y Asociación Criminal

CONCEPCIÓN.- El agente fiscal Federico Delfino (Foto) imputó a Ever Alejandro Ozuna López, Fermín Manuel Ozuna López, Idalino López y Fabio Martínez Martínez por la presunta comisión de los hechos punibles de Secuestro y Asociación Criminal. Asimimo, el fiscal interviniente solicitó la medida cautelar de prisión preventiva para las personas involucradas.

Refieren los antecedentes del caso que en echa 12 de noviembre del año 2019 una comitiva se constituyó en el establecimiento denominado Estancia Virgen de Caacupé, distrito de Capitán Bado, propiedad de la víctima del hecho, Roberto Carlito Peroti, ciudadano brasilero. El mencionado hombre comentó que cerca de las 5 de la mañana, cinco personas del sexo masculino irrumpieron en su domicilio y retuvieron a sus familiares. Todos se encontraban con la cara cubierta y exigieron la suma de cien mil dólares.

Tras una larga negociación, acordaron la entrega de quince mil dólares y liberaron al dueño del establecimiento para que busque el dinero. Seguidamente, alzaron a uno de los hijos de la víctima a bordo de una camioneta, a la espera del aviso del hombre brasilero. A las 9 horas se realizó la entrega del dinero a un hombre que se encontraba a bordo de una motocicleta, quien posterior al rescate liberó al hijo secuestrado.

Tras trabajos de inteligencia realizados, se constató que las personas involucradas se dedicaban al cultivo de marihuana, además de estar implicados en hechos punibles como ser Privación de Libertad, Secuestro, Extorsión, Homicidio, entre otros.

En esa línea, en fecha 17 de diciembre del corriente año se realizó un allanamiento en el inmueble denominado Indio Kue, ubicado en la Colonia Bernardino Caballero, distrito de Yby Yaú, departamento de Concepción, donde la comitiva fiscal y policial fue recibida a disparos. En la ocasión, fueron aprehendidos los hoy imputados.

Actualmente, los imputados se encuentran guardando reclusión en la Jefatura de la Policía Nacional del departamento de Amambay, a libre disposición del Juzgado.