Últimas noticias

Publicidad

Tesoro inyecta US$ 658 millones en salarios y aguinaldos

ASUNCIÓN.- Claudio Vázquez, director del Tesoro, informó que el Ministerio de Hacienda inyectará US$ 658 millones en salarios, aguinaldos y salarios durante este diciembre.

“Al cobrar sus aguinaldos y salarios, la gente estará moviendo el sector económico en esta parte del año, adquiriendo productos y pagando deudas, entre otras cuestiones que harán efectiva la idea de dinamizar la economía”, expuso Vázquez.

 Esta tarde el Ministerio de Hacienda proseguirá con el pago de salarios y aguinaldo para funcionarios de instituciones públicas.

De acuerdo con la Dirección General del Tesoro Público (DGTP), dependiente de la Subsecretaría de Estado de Administración Financiera del Ministerio de Hacienda, mediante la red del Banco Nacional de Fomento (BNF) están habilitados para cobrar hoy los funcionarios de la Justicia Electoral, Ministerio Público, Consejo de la Magistratura, Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.

También cobran en la fecha los pertenecientes al Ministerio de la Defensa Pública, Sindicatura General de Quiebras, Contraloría General de la República, Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología, Secretaría Nacional de Inteligencia y Corte Suprema de Justicia.

Estos pagos se realizan conforme a la presentación de las documentaciones respectivas o Solicitudes de Transferencias de Recursos (STR) por parte de las entidades que perciben sus salarios a través del Tesoro Nacional.