Últimas noticias

Publicidad

Boteros critican medidas extremas para bañistas

CONCEPCIÓN.- Los boteros de la isla Chacoí, situada frente al puerto local, cuestionan las exigencias extremas de las autoridades de Puertos y Prefectura Naval, para los bañistas y turistas que se llegan hasta la zona. 

Los boteros, solicitaron al jefe local de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP), Carlos Antonio López Martínez, la apertura del portón de acceso a la entidad, para permitir que las personas que gustan del veraneo lo hagan libremente en la isla Chacoí, tomando las medidas de rigor. 

López Martínez, accedió al pedido de los boteros, pero sin que los bañistas introduzcan sus vehículos, sean motos como automóviles, pero aseguró que contarán con apoyo de la Policía Nacional, para evitar, robos y daños por terceros de los vehículos estacionados en la vía Pública. 

Fátima Perata, una de las responsables del paso de visitantes a la isla, señaló que con las medidas adoptadas por el jefe de ANNP, muchas personas, optarán por no visitar las playas, a pesar de constituirse en zonas que ofrecen garantías para evitar los contagios del Covid-19. 

“Primero que al subirse a los botes, tenemos agua con jabón, alcohol y exigimos el uso de tapabocas, mientras en la zona de veraneo, todas las personas están aisladas unas de otras, tenemos una amplia playa que puede albergar a miles de visitantes”, subrayó. 

Victorina Ruiz, otra de las vecinas de la isla Chacoí, añadió que no se puede prohibir el trabajo de los boteros, siendo este el único sustento en ésta época del año, debido a la veda pesquera, además el gobierno central, el departamental ni municipal no se ocupan de sus necesidades a pesar de la pandemia. 

A su vez el prefecto naval de zona, Cap. de Corbeta, Arturo Escario Estigarribia, indicó que con las medidas de precaución se pueden aprovechar de las playas, además, se permite la práctica de natación por tratarse de un deporte individual. 

Anticipó que cuidarán cualquier eventual aglomeración en la playa local y de su zona de influencia, en gran parte de los departamentos de: Concepción, San Pedro y Presidente Hayes. 

Los fines de semana, muchos concepcioneros, así como visitantes se llegan hasta las playas del río Paraguay y afluentes para refrescarse en sus aguas, pero esta práctica suele generar aglomeraciones. 

Por: Telmo Ibáñez.