Últimas noticias

Publicidad

Evalúan  a estudiantes de la Academia Taekwon-Do San José

SAN JOSÉ DE LOS ARROYOS, Dpto. Caaguazú.- De un total de 26 estudiantes de la Academia de artes marciales de Taekwon-Do San José con asiento en esta ciudad, a cargo del profesor Francisco Javier Espínola Giménez, 3er Dan, 19 arte- marcialistas fueron evaluados de las diferentes categorías que arranca desde cinturón blanco para punta amarillo, amarillo para punta verde, Punta verde – a Verde, azul –punta rojo y de cinturón rojo para  punta negro. 

 Los estudiantes fueron minuciosamente examinados en las distintas modalidades en la que iban participando en la prueba evaluativa, constituida  por una mesa de jurado encabezado  por el profesor Rocher Portillo, 5to Dan, actual director de la Asociación Paraguaya de Taekwon-Do, además de sawunim Mario González, 5to Dan, complementados por  los cinturones negros egresados de la Academia  a cargo del director Francisco Espínola; Franca Da Silva, Diego Aguilar y Ángel Ruiz Diaz. 

El selecto plantel de examinadores, siguieron muy de cerca las habilidades y destrezas demostradas en sus respectivas categorías por los estudiantes.  

Esta academia cuenta con el reconocimiento oficial de la Asociación Paraguaya de Taekwon-Do, además por la Federación Internacional de Taekwon-Do (ITF).  

El director de la Academia, Francisco Javier Espínola Giménez cuenta en carácter de asistente a Sebastián Aguilar, 2do. Dan y Yessica Barboza, 1er Dan.   

Las clases se desarrollan normalmente dos veces a la semana en el Club Social deportivo del club 25 de Diciembre del barrio Virgen del Carmen de esta ciudad. Los días  miércoles de 16:30 a 17:30 y los sábados de 09:30 a 11 horas. La academia desde hace 11 años viene preparando en este rubro deportivo a numerosos niños, adolescentes, jóvenes y adultos  del distrito San José de los Arroyos.
Por cada etapa superada se les va otorgando a los alumnos el correspondiente certificado y el cambio color de  cinturones,  indicó el instructor. El objetivo del curso es prepararles para  una formación de buena convivencia dentro de la sociedad en el marco del  respeto y valoración a sí mismo y al semejante, dentro del marco que rige los cincos principios fundamentales de esta modalidad deportiva que son: cortesía, integridad, perseverancia, auto control y espíritu indómito, indicó el dinámico director de la academia San José de Taekwon-Do, el profesor Francisco Javier Espínola Giménez.
Los interesados de participar del interesante curso pueden llamar al número celular:0975 342920.

Por: Néstor Ojeda M.