Últimas noticias

Publicidad

Liga Sanjosiana de Deportes, cumple 51 años

SAN JOSE DE LOS ARROYOS, Dpto. Caaguazú.- Un día como hoy 16 de noviembre, pero del año 1969 se fundaba la Liga Sanjosiana de Deportes (LSD), con sede en esta comunidad del departamento de Caaguazú. Hoy a 51 años de vida institucional deportiva denominada por sus miles de seguidores como  “ La Naranja Mecánica”.

Está institución formadoras de varias generaciones de futbolistas, es considerada a nivel regional en una de las ligas con más rico historial deportivo, debido en el año 2004 se consagró flamante Campeón Nacional del Interligas, categoría mayores, torneo organizado por la Unión de Fútbol del Interior (UFI),  al ganar por el amplio margen  de 6 a 1 a la Liga Deportiva Capiateña. Fue en el último encuentro  final disputado en  el estadio de los Defensores del Chaco. 
En aquel entonces fue su excelente conductor el conocido ex astro de fútbol del balompié nacional, el profesor Pedro Nelson Fleitas, bajo la presidencia de la LSD del señor  Wilson Román Escobar Santacruz, y del señor Ramón Cuevas en la vice presidencia.  

El actual presidente de esta poderosa liga de fútbol de tierra adentro es el Lic. Luis Enrique Pérez, ex jugador del club 19 de Marzo, secundado en la vice presidencia por la Lic. Lilian Frutos,  secretario administrativo el Lic. Milciades Villagra y  secretaria auxiliar, Lic. Gabriela Mendoza Moreno. 

Hoy día militan  onces clubes afiliados en esta Liga que compiten  en los torneos de carácter oficial organizado por esta institución deportiva con asiento en la ciudad de San José de los Arroyos.  

El Lic. Luis Enrique Pérez, actual presidente liguero sanjosiano, indicó que van a seguir siempre dejando lo mejor por esta institución. Este nuevo aniversario les toda festejar de forma diferente en esta época de pandemia sin fútbol, pero que dijo que  ojalá pronto podamos volver a disfrutar del “Deporte Rey en tierra adentro. 

Otros logros 

En el historial del fútbol sanjosiano se encuentra muchos otros logros ganados a nivel de clubes, de selecciones en diferentes categorías, tanto a nivel departamental e interdepartamental. Otro logro preciado fue la obtención del título  Campeón Nacional del Interligas, categoría Sub 17, torneo organizado entre los años 2014-2015, bajo la conducción del profesor Vicente Quinto, siendo titular liguero en ese entonces el señor Renán Alberto Yegros Cardozo, otro ex futbolista del club 19 de Marzo.

Próximamente  torneos Femenino y Senior 

Por su parte, la vicepresidenta de la entidad deportiva,  Lic. Lilian Frutos, indicó que también está previsto organizar próximamente la LSD el campeonato experimental del torneo  fútbol femenino. Esto toda vez de darse una mayor apertura por parte de la cartera de Salud Pública, por el grado de interés demostrada por las jóvenes en las competiciones de varias categorías.  

En lo concerniente al torneo Senior, categoría 40 años, la Liga Sanjosiana, ya lleva organizado dos ediciones. En el 2018, se consagró  el primer campeón,  JDK Fútbol Club y en el 2019,  el 20 de Julio. Esperemos que se mejore esta situación, de manera a poder organizar entre los meses de enero – febrero del próximo año, también considerado “Torneo de Verano”, indicó. 

El último campeón oficial de la Liga Sanjosiana de Deportes es el 20 de Julio, y en la División Juvenil, el Capellán Benicio Britos (CBB).   

Por: Néstor Ojeda M.