Últimas noticias

Publicidad

“Dúo Esperanza” compuesto por jóvenes del CEI incursiona en el mundo de la música

ITAUGUA.- En el Centro Educativo Itauguá (CEI), la Ministra Cecilia Pérez, presidió el acto en el que dos adolescentes incursionan en el mundo de la canción de manera a demostrar el talento que poseen en la música. El disco tiene el nombre de “Difícil de Caminar”, producción del Dúo Esperanza tras meses de dedicación.

El material discográfico fue posible a través de un trabajo articulado entre el Ministerio de Justicia y la Gobernación de Central, y consiste en una producción musical de ocho canciones con un fuerte mensaje de esperanza y religiosidad, con títulos como: “Adiós Mante Satanás”; “Buenos Días los Hermanos”; “Canta Victoria”; “Difícil de Caminar”; “Ipukú el Día”; “La Belleza de la Cruz”; “Quiero Alabarte”; y “Tu Amor”.

“Solamente les quiero decir que no se olviden que hay una vida después de este lugar, queremos que salgan y no vuelvan; deseamos que todos nuestros proyectos tengan el resultado esperado porque estamos trabajando para la libertad”, dijo la Ministra Cecilia Pérez.

La titular de la cartera de Estado mencionó que su administración a través del Servicio Nacional de Atención al Adolescente Infractor (SENAAI) busca alejar a los adolescentes en contexto de encierro de los antivalores y reiteró que el apoyo de la Gobernación de Central es de suma importancia para ese fin.

El “Dúo Esperanza”, compuesto por dos adolescentes del CEI, también tuvo el apoyo del profesor, José Alfredo Moyano, Ivo Alejandro Campuzano, César Daniel González, entre otras personas.

Del acto, también participaron Mabel Colman, Directora General del SENAAI; Rosalía González, jueza de Ejecución Penal del Juzgado de Luque; Carmen Román, jueza Penal de Adolescente del Juzgado de Luque, representantes de la Gobernación de Central y de la Municipalidad de Itauguá.

La recaudación de los discos que tienen un costo de Gs. 35.000 serán entregados a los integrantes del grupo. Para adquirir el material se puede contactar al +595 972 656 905.