Últimas noticias

Publicidad

Asumió encargada del Indert, con nuevas promesas

Esta mañana asumió oficialmente la Abg. Gail González Yaluff, como Encargada de Despacho del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), constituyéndose en la primera mujer en encabezar el ente rural. La flamante encargada del ente agrario estableció que, lograr la transparencia institucional y proseguir con la regularización y titulación de tierras serán los principales ejes de su gestión.

Desde tempranas horas del día, la Encargada de Despacho llevó a cabo sus funciones en la Presidencia del INDERT, donde primeramente se reunió con altos directivos y gerentes de la institución.

Durante su discurso agradeció al presidente de la República, Don Mario Abdo Benítez, “por esta oportunidad, en la que una funcionaria de la institución sea la que tenga que llevar adelante una gran responsabilidad que no voy a poder hacerlo sola, sino con el acompañamiento de todos los funcionarios, el carro lo vamos a estirar todos juntos”.

Igualmente, dio las gracias al diputado por Amambay, Juan Silvino Acosta, “por acompañar mi gestión ante el INDERT; y a los compañeros del INDERT: quiero que sepan que estoy orgullosa de representar a cada uno de ustedes, porque reconozco el sacrificio y la fuerza que cada uno tiene para trabajar por la institución”.

"Tenemos que extirpar la corrupción que pueda darse"

Tras asumir, la Abg. Gail González instó a los funcionarios a “trabajar de forma transparente enfrentando los desafíos, y ser firmes ante cualquier hecho de corrupción que pueda darse en nuestra institución, tenemos que extirpar eso. Nosotros nos conocemos todos y sabemos que esto no es tanto así como muchas veces nos dicen o dicen de nosotros”.

Con respecto a las recientes denuncias de hechos de corrupción del anterior presidente del instituto, Mario Vega, sobre tierras del patrimonio del Indert en el Chaco paraguayo sostuvo: “Espero no recibir más ninguna denuncia sobre el tema Chaco, es vidrioso, no es fácil pero estamos para enfrentar los desafíos y no lo haré sola sino con el apoyo de todos mis compañeros. Les pido a todos que cuiden sus conductas”.

Continuar con titulación y regularización de tierras

“Vamos a seguir con el tema de titulación. Por ello, les pido a cada uno en su dependencia agilizar los expedientes para proseguir con el proceso de titulación. La regularización patrimonial del INDERT es una cuenta pendiente, ya que dependemos de eso para expedir los títulos de propiedad para nuestros compatriotas campesinos”, indicó.

“Soy una compañera más de ustedes que de forma circunstancial está ocupando este cargo. Les pido que se acerquen a mí ante cualquier inquietud o necesidad de conversar que tengan. Les quiero dar la certeza de que llevaremos adelante el nombre de la institución y la dignidad de cada funcionario, porque todos sabemos el valor que tenemos dentro de nuestra institución, y eso lo vamos a demostrar trabajando con ímpetu, fuerza y postura, ya que los desafíos son demasiado grandes", resaltó.

Funcionarios desearon éxitos a la nueva encargada del INDERT

Rubén Galeano, en representación de los funcionarios del instituto agrario, dijo: “Expresamos nuestra satisfacción. Hoy festejamos que se le esté dando una oportunidad a una compañera de la casa con trayectoria, solvente desde el punto de vista técnico, conoce a nuestros compañeros, por lo que le deseamos el mayor de los éxitos en sus funciones y quiero que sepa que acá existen funcionarios con solvencia técnica para servir y trabajar por la institución”.

Por otra parte, expresó su indignación ante denuncias de posibles hechos de corrupción que salpican a la anterior administración.

Recordemos que, por Decreto Nº 4174, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez dio por terminadas las funciones de Mario Alfredo Vega como titular del INDERT y designó como Encargada de Despacho a Gail Gina González Yaluff. Así lo informó el ministro Juan Ernesto Villamayor, jefe del Gabinete Civil de la Presidencia de la República.