Últimas noticias

Publicidad

Entregarán 350 títulos de propiedad

ASUNCIÓN.- El titular del ente rural, Abog. Mario Vega, cumple un año de gestión con avances en la regularización jurídica, a través de la titulación de tierras en el campo y la solución de casos emblemáticos. 

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y el titular del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), Abog. Mario Vega, harán entrega de 350 títulos de propiedad a familias campesinas, este martes 13 de octubre, a las 08.00 hs., en el Salón Independencia  del Palacio de Gobierno.

Los beneficiarios que esta vez recibirán sus respectivos documentos provienen de varios departamentos de la Región Oriental, como Alto Paraná, Itapúa, Canindeyú, San Pedro y Amambay.

Más de 2.100 títulos entregados

Con los 350 títulos de este martes, el gobierno de Mario Abdo Benítez contabilizará un total de 2.144 títulos concedidos a beneficiarios de todo el país, que al convertirse en dueños de sus lotes podrán acceder a los servicios básicos, infraestructuras; desarrollar proyectos productivos y de esta forma mejorar su calidad de vida.

En cinco años, el gobierno anterior entregó 1.500 títulos de tierras. Del total de títulos finiquitados en los dos años de este gobierno, a la actual administración de Mario Vega le corresponden más de 1.255 títulos entregados a igual número de familias.

Clave para el arraigo y el desarrollo

El presidente del INDERT, Mario Vega, dijo que “el Gobierno impulsa el arraigo en las comunidades campesinas, a través de programas de desarrollo. El desarrollo es una labor interinstitucional, donde involucramos a diversas entidades del Estado, porque tenemos limitaciones presupuestarias para llevar desarrollo a 700 colonias por los recortes”.  

“La titulación de tierras es un tema clave para el desarrollo, por tanto es una prioridad en la administración del ente rural. Reconoció que actualmente se encuentran en un momento difícil debido a la pandemia y recortes presupuestarios; pero no obstante, se empeña en la regularización jurídica de tierras a favor de los beneficiarios”, indicó. 

“Por falta de recursos, tenemos una deuda histórica en el pago por tierras, lo cual afecta la regularización de lotes”, aseguró Vega, quien aboga por dotar de mayores recursos a la institución agraria en el presupuesto del año próximo.