Últimas noticias

Publicidad

Brasil profundizará cooperación en el sistema penitenciario

ASUNCIÓN.- La Ministra de Justicia, Cecilia Pérez, recibió en audiencia al Embajador de la República Federativa de Brasil, Flávio Soares Damico para reanudar los trabajos de cooperación en materia de capacitación y formación de agentes penitenciarios, a fin de que los mismos puedan ensanchar sus conocimientos y poder desempeñarse ante la presencia de miembros del crimen organizado en las penitenciarías.

El vecino país también se muestra interesado en brindar cooperación teniendo en cuenta que el Ministerio de Justicia habilitará tres nuevas penitenciarías en el 2021, dos en la ciudad de Emboscada y una en Minga Guazú.

“Tenemos intenciones de reanudar la cooperación establecida con ambiciones más grandes tomando en cuenta los planes de Paraguay de incrementar el número de establecimientos penitenciarios con sectores de seguridad máxima”, sostuvo el Plenipotenciario Soares.

En otro momento agregó que desafortunadamente la cooperación establecida hace largos años se interrumpió por la pandemia de la covid-19 y no se pudieron implementar algunas líneas de acción como estaban previstas, especialmente las referentes a entrenamientos para capacitación del personal y mejoría en los recursos humanos que exigen la presencia de expertos brasileros.

“Como siempre ha sido grato conversar con la Señora Ministra. Notamos que su gestión denota un servicio profesionalizado y sentimos gran admiración por su enorme capacidad de trabajo. Es una mujer de gran dinamismo, fuerza y coraje”, concluyó el Embajador al finalizar la reunión.

Las capaciones prevén un tiempo de 3 a 4 meses ajustables de entrenamiento con expertos de Brasil para la enseñanza destinada al personal penitenciario, con una fuerza distinta para los casos de máxima seguridad.

En la oportunidad también estuvieron presentes el Viceministro de Política Criminal Rubén Maciel y el Agregado Civil de la Embajada de Brasil en el país, Edgar Ribeiro Dias.