Últimas noticias

Publicidad

Ampliarán antiguo camposanto de San José

SAN JOSÉ DE LOS ARROYOS, Dpto. Caaguazú.- Tras  acuerdo suscripto por el titular comunal, Hamy Chávez  con el titular de la Junta Municipal Alberth Brixner, el antiguo Camposanto, zona Sur será ampliada para unos 2.000 lugares más donde podrán ser depositados los féretros. El emprendimiento obedece porque ya no se cuenta en el lugar  donde enterrar a los muertos. 

De acuerdo a informes suministrados en la intendencia municipal, en el lugar ya iniciaron  los primeros trabajo, costado lado Este del antiguo cementerio. A esta  etapa en base a informe, contempla  los trabajos limpieza, emparejamiento del terreno. También forma parte de este paquete,  construcción de muralla perimetral, ordenamiento y distribución donde serán depositados los féretros y los pasillos o camineros. 

“Ejecutaremos estos trabajos de ampliación con recurso propio de la comuna”, indicó el intendente Chávez. Estiman que el trabajo ampliación  ya estaría culminado para los primeros meses del 2021. 

En el lugar donde ya iniciaron los trabajos, además se puede observar que realizaron trabajos de ampliación de los caminos en tres costados del terreno.  

Para ofrecer comodidad a las personas que visitan a sus pariente que descansan en el lugar,  colocar banquetas para descanso, trabajo de lumínica y arborizar en la parte perimetral con arbolitos de variedad nativa, que será proporcionado por los encargados la ampliación la ruta en retribución por los múltiples árboles que derribaron a sus pasos para ejecución los trabajos ampliación del asfalto.  

Por: Néstor Ojeda M.