Últimas noticias

Publicidad

Escases de agua: Gestionarán para perforar otro pozo artesiano

SAN JOSÉ DE LOS ARROYOS, Dpto. Caaguazú.-  Marcelino Lesme, presidente de la Junta de Saneamiento de la comunidad sub urbana de Monte Alto, distrito de San José de los Arroyos,  indicó preocupado a raíz la prolongada sequía que afecta a la comunidad, cuya organización cuenta con 110 usuarios, ubicados en la zona Monte Alto y Sapatupe, donde en este último se encuentra el mayor porcentaje familias que usufructúan el suministro del vital liquido, hoy días están pasando por algunas dificultades porqué ya no se le abastece normalmente. 

A ese efecto indicó el concejal municipal, oriundo de la zona, Cristhian Arguello, que gestionarán ante la intendencia municipal y a través de la misma en la instancia la gobernación a los efectos de poder lograr la perforación de otro pozo en la comunidad de sapatupe, donde la mayor parte estimada en un 65 por cientos están asentados los usuarios del agua corriente. “Gestionaremos de inmediato, de manera a dar solución a esta problemática, señalaron tanto Marcelino Lezme como Cristhian Arguello. En Monte Alto cuentan con dos tanques elevados de agua, donado en su momento por Antonio Buzarquis y Mario Varela, ambos ex gobernadores del Caaguazú. 

Los usuarios abonan la suma de G. 20.000 mensual por el suministro del agua corriente, con los que directivos de la Junta de Saneamiento, abonan por el suministro de energía eléctrica y otros gastos que deparan para el normal funcionamiento del servicio, señaló Lezme. 

La comunidad montealteña se caracteriza por su alta productividad de caña dulce, además se dedican a otros rubros alternativos, como hortalizas en general que les sirven para el sustento diario, en lo cual también utilizan muchas veces el agua de pozo suministrado por la Junta de agua. 

Por: Néstor Ojeda M.