Últimas noticias

Publicidad

En Acahay instan a no seguir defraudando al pueblo

ACAHAY, Dpto. de Paraguarí.- Durante la celebración religiosa de la fiesta patronal en honor a la Virgen del Rosario, protectora de esta comunidad ubicada a 104 kilometros de Asunción, pidieron a las autoridades nacionales a no seguir defraudando la confianza del pueblo.

La exhortación realizaron durante la oración de los fieles, tras la homilía del padre Wilson Garay, párroco de la parroquia San José de Ybycui. La misa central se desarrolló en la explanada del templo, con una cantidad limitada de fieles que cumplió los protocolos sanitarios.

Igualmente, participaron la caballería local y una caravana de transportistas . Garay, resaltó la figura de la protectora Virgen como madre de Jesús. En otro orden, el religioso sugirió a  que tal como se construyen los paseos de ilustres, Acahay como ciudad devota,  construya una veintena de altares alusivos a los misterios. 

En los días del novenario el párroco local Padre Daniel Mendoza y otros religiosos cuestionaron  la corrupción imperante, los secuestros, crímenes organizados y la injusticia, alegando que son los enemigos fundamentales de la sociedad.Pidieron  por la honestidad, la salud espiritual y corporal. No descuidaron en las homilías el atropello al medio ambiente que trae como consecuencia graves perjuicios como la sequía actual.

Por: Aldo Lezcano