Últimas noticias

Publicidad

Comuna saca terreno a docente

SAN JOSÉ DE LOS ARROYOS, Dpto. Caaguazú.-El terreno municipal que unos meses atrás la comuna sanjosiana había cedido al docente jubilado De los Santos Garcete, pasa de nuevo a cargo de la comuna sanjosiano. El argumento esgrimido en el plazo establecido no ha introducido ninguna mejora por el referido predio que cuenta con una dimensión 874 m2, identificado como Lote 12 P.U., Manzana 92.  

El referido docente, había denunciado unos días atrás que funcionarios municipales, presuntamente por orden del intendente Hamy Chávez atropellaron la propiedad que él había adquirido  para un hijo suyo del Instituto de Desarrollo Rural  y de la Tierra (Indert) ubicado en el barrio San Blas de este distrito sobre la Ruta PY-02.  

Con relación a esta situación suscitada, quien previamente había solicitado a la Junta Municipal la cesión del lote en compra directa, pedido que le fuera concedido en su momento. El presidente de la Junta Municipal Alberth Brixner, indicó al respecto;  la desafectación al referido docente, obedece que en tiempo y forma como estipula la ordenanza municipal no ha introducido  mejoras algunas, por cuyo motivo pasa nuevamente como patrimonio comunal. Brixner hizo una acotación con relación a este hecho, “sirva de parámetro para otra persona, es decir en caso que en el lapso establecido los seis meses no realicen mejoras algunas por sus respectivos lotes, se verán en la obligación de sacar nuevamente los terrenos cedidos, indicó. 

El director regional del Indert, abogado César Domínguez, remitió una notificación  a César Stiven Garcete Paredes, hijo del docente jubilado, indicando en la misma que su solicitud de compra del lote No. 12(P/U), manzana 92, con superficie 874 m2, obrante en el Expediente Administrativo Nro. 13.576/19, queda sin efecto, ya que el inmueble no corresponde al patrimonio de esta institución estatal, sino al ejido municipal de San José de los Arroyos.  

El intendente municipal Hámy Chávez, indicó por su lado que en breve estarán iniciando algunas obras en el referido lugar, debido a su estratégica ubicación: “Construiremos para asientos de algunas oficinas administrativas interinstitucionales, llámese Indert, Correo Paraguayo y de otras instituciones públicas, refirió.  

Por: Néstor Ojeda M.