Últimas noticias

Publicidad

Cuevas a un paso de la libertad y de volver a la Cámara de Diputados

La Cámara de Apelación conformada por Emiliano Rolón Fernández, Óscar Rodríguez y Arnulfo Arias, revocó la decisión del juez penal de Garantías Julián López, que ratificó la prisión del diputado Miguel Cuevas y ordena que se le apliquen medidas alternativas a la prisión. De esta manera el magistrado deberá convocar nuevamente al diputado Cuevas, para aplicarle medidas alternativas a la prisión. El político colorado podría recuperar su libertad y volver a la Cámara de Diputados.

ASUNCIÓN.- La semana pasada la defensa de Cuevas solicitó medidas alternativas para su defendido, pero el juez Julián López, ratificó la prisión, esa medida fue apelada y ahora la Cámara al estudiar los argumentos por los que se pidió la libertad del parlamentario, señala que corresponde que el diputado sea beneficiado con medidas menos gravosas que la prisión.

El diputado Miguel Cuevas está preso desde el año pasado luego de ser imputado por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero. La fiscalía había pedido la prisión del parlamentario, pero en la audiencia de revisión de la semana pasada se allanó al pedido de libertad planteado por la defensa de Cuevas, sin embargo el juez López no dio curso a este requerimiento y ratificó la prisión, esta resolución es la que ahora los camaristas revocaron.

El ex titular de la Cámara de Diputados, Miguel Cuevas, procesado por enriquecimiento ilícito, podría dejar la Agrupación Especializada en las próximas horas, con lo resuelto por el Tribunal de Apelación en lo Penal, Cuarta Sala.

La Fiscalía había imputado al legislador luego de constatar que incrementó su patrimonio de manera desmedida durante el tiempo en que se desempeñó como funcionario público. 

En la misma causa también están procesados su esposa, Nancy Florentín de Cuevas, y su hijo Enzo Cuevas.

Vicente González Dans juró en su reemplazo en la Cámara de Diputados, mientras el dirigente de Paraguarí está en prisión. Hasta el momento, sus colegas consideran que no hay causal para la pérdida de su investidura.