Últimas noticias

Publicidad

Presidente de ANDE asumió como miembro del Consejo en Itaipú

ASUNCIÓN.- En presencia de los miembros paraguayos del Consejo de Administración y el Directorio Ejecutivo de Itaipú, tomó posesión del cargo esta mañana, como nuevo integrante del máximo organismo binacional, el Ing. Félix Sosa Giménez, nombrado por Decreto N° 4068 de fecha 21 de setiembre del año en curso.

En la ocasión, el director general paraguayo, Ernst Bergen y los miembros presentes, dieron la bienvenida al Ing. Félix Sosa, quien en su carácter de Presidente de la ANDE, integra dicho consejo.

En su discurso, el Ing. Sosa manifestó que uno de los grandes desafíos es preparar el sistema eléctrico para asegurar una buena revisión del Anexo C de Itaipú en 2023, y que para ello, se debe finalizar la construcción de la nueva línea de 500 kV doble terna, desde la margen derecha de Itaipú, hasta la localidad de Yguazú, antes de diciembre de 2022, para que a partir del 2023, se pueda disponer del 100% de la energía que nos corresponde como socio paritario con el Brasil, manteniendo siempre un diálogo fluido y el buen relacionamiento con los pares brasileros.

“El sueño de todo paraguayo es que a partir del 2023, las condiciones para el aprovechamiento de toda la energía que nos corresponda, sea en beneficio del crecimiento económico y el desarrollo del país, que sea una fuente generadora de riqueza y que los beneficios llegue a cada uno de los compatriotas de nuestro país”, señaló en su discurso.  Al mismo tiempo, señaló que se requiere de más inversión por parte de la binacional, en el sector eléctrico paraguayo, además de la inversión por un monto aproximado de USD 44 millones, que a inicios de este gobierno se había realizado a través de un Convenio de Cooperación firmado con la ANDE, para la provisión e instalación de más de 2000 transformadores de distribución. 

“Agradecemos el apoyo, pero necesitamos de más inversión de parte de Itaipú, para el fortalecimiento del sistema eléctrico, para que la abundancia en generación de energía limpia, pueda llegar al hogar de cada paraguayo, con calidad y continuidad, para el bienestar de la población y el crecimiento económico y social”, señaló finalmente el nuevo miembro del Consejo de Itaipú Binacional.