Últimas noticias

Publicidad

Incautan casi 500 gramos de marihuana dentro del Buen Pastor

ASUNCIÓN.- Agentes penitenciarias durante una revisión de rutina incautaron 492 gramos de marihuana del poder de la interna Rosaicela Torres. La Dirección del Centro Penitenciario procedió a la inmediata comunicación del hecho a la Policía Nacional y a la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) para los procedimientos de rigor.

Los miembros de la SENAD realizaron el análisis primario de campo (sistema narcotest) cuyo resultado arrojó positivo a marihuana, por lo que la Dirección General de Establecimientos Penitenciarios dispuso el inmediato traslado a otra sede penitenciaria de la mujer, junto a otras dos compañeras de celda identificadas como Susa Ortiz y Rosaicela Torres.

El Ministerio de Justicia trabaja de manera articulada con otros organismos de la fuerza de seguridad a fin de detectar hechos de este tipo y tomar las medidas administrativas necesarias para disminuir el tráfico de sustancias estupefacientes dentro del sistema penitenciario.

En el marco del combate a la tenencia de objetos y sustancias no permitidas dentro de las penitenciarías, la cartera de Estado realiza una constante revisión de las celdas de todos los establecimientos del país.