Últimas noticias

Publicidad

Fortalecen sector productivo del Ñeembucú

Productores pecuarios y agrícolas del Ñeembucú, recibieron apoyo del Gobierno Nacional para la recuperación económica del sector rural.  Varias organizaciones campesinas del duodécimo departamento fueron beneficiadas con recursos distribuidos a través de la Entidad Binacional Yacyretáen el departamento. Los pequeños productores recibieron balanceados, sal mineral, semillas de sorgo forrajero, máquinas forrajeras, semillas de pasto humidícola, etc. 

La Asociación de Pequeños y Medianos Productores Pecuarios, una de las organizaciones beneficiadas, recibió un apoyo consistente en la entrega de 936 bolsas de balanceado de 50 kilogramos y 468 bolsas de sal mineral, por un valor de Gs. 162.859.560. Esta ayuda beneficiará a más de 600 familias del área rural. 

La entrega de los insumos se realizó en la víspera, en el Parque de Maquinarias de la Gobernación de Ñeembucú del barrio Ytororó. 

Posteriormente, la asistencia continuó en la compañía Medina, beneficiando a los Comités 6 de enero, San Expedito, San Cayetano y San Isidro. Los mismos recibieron 500 unidades de balanceado de 50 kilos, 400 bolsas de sal mineral de 25 kilos, 52 bolsas de semillas de sorgo forrajero, 4 máquinas forrajeras y 4 kits con insumos veterinarios. La inversión fue de 147. 845.000 guaraníes.

Asimismo, la Asociación de Ganaderos de Humaitá, fue beneficiada con una inversión de G. 189.365.000 en insumos que alcanzará a unas 228 familias. 

Los productores recibirán 500 bolsas de balanceado de 50 kilogramos, 250 bolsas de sal mineral y 50 bolsas de semilla de pasto humidícola. La entrega de los insumos se realizó en el domicilio de Francisco Bengoechea, en el distrito de Humaitá.

Javier Rolón, presidente de la Asociación de Pequeños y Medianos Productores Pecuarios de Pilar, resaltó que las autoridades de la binacional, con este aporte, vuelven a demostrar el compromiso con los sectores más vulnerables del Ñeembucú. Dijo que los pequeños ganaderos sufren desde hace varios años el rigor de un clima extremo, combinando inundaciones y largas sequías. 

Julio César Ruiz, productor, señaló que reciben con mucha satisfacción la asistencia de la EBY. “Es un momento oportuno, considerando la prolongada sequía que afecta al departamento de Ñeembucú. Con estos podremos continuar con la producción y evitar que siga la mortandad de animales”, expresó. 

En fecha próxima, los productores apícolas de los comités Santa Librada, Néctar de Oro, Estero Bellaco Poty y 12 de Junio (Todos del sector rural de Mayor Martínez), recibirán un aporte de G. 644.200.100.

Con este respaldo de la EBY, los apicultores que proveen miel de abeja para la merienda escolar, buscan consolidar el mercado local y apuntan a cubrir parte de la demanda nacional e internacional.

Buscarán el incremento de la producción y perfeccionamiento de la calidad de la miel orgánica que procede de los humedales del Ñeembucú.