Últimas noticias

Publicidad

Prisión para joven que habría atacado con piedra a una niña de 2 años

CIUDAD DEL ESTE, Dpto. Alto Paraná.- La fiscal Carolina Rosa Gadea (Foto) pidió la prisión preventiva de un joven que habría atacado supuestamente a pedrada a una niña de 2 años de edad, en el momento en que la misma se encontraba jugando frente a su casa. El procesado está identificado como Jeferson David Garcete Franco (23), quien soporta cargo por Lesión Grave y se expone a varios años de pena carcelaria.

Según la investigación, el hecho ocurrió este 20 de setiembre, a las 16:30 aproximadamente, en plena vía pública en la capital del Alto Paraná. En la oportunidad, el presunto agresor, quien estaba supuestamente bajo los efectos de estupefacientes, habría lanzado sin motivo alguno una piedra contra la menor.

La víctima sufrió el impacto en la cabeza y cayó al suelo ensangrentada. Inmediatamente fue auxiliada por su abuela y trasladada de urgencia hasta el hospital de la Fundación Tesãi, donde recibió la atención correspondiente. Según el diagnóstico médico, la pequeña sufrió “herida cortante de 5 centímetros, región frontal, quien tuvo una sutura de 5 puntos”.

Tras la denuncia formal y testimonios brindados por el padre y la abuela de la niña ante el Ministerio Público, la fiscal Carolina Gadea dispuso la imputación del Garcete Franco, quien se encuentra recluido en una dependencia de la Dirección de Policía de Alto Paraná. 

“Considerando los elementos indiciarios que respaldan la responsabilidad del imputado en la comisión del supuesto hecho punible contra la integridad física (Lesión Grave), previsto en el Art. 112, Inc. 2°, del Código Penal, cuya expectativa de pena privativa de libertad es de hasta 5 años, corresponde se dicte la prisión preventiva del imputado”, señala una parte del requerimiento presentado por la fiscal en el Juzgado de Garantías.