Últimas noticias

Publicidad

Procesan a intendente de Minga Guazú por presunto delito ambiental

MINGA GUAZU, Dpto. de Alto Paraná.- El fiscal Alcides Giménez Zorrilla, formuló imputación contra Digno Caballero, intendente de esta localidad, quien supuestamente sería responsable por procesamiento ilícito de desechos e incumplimiento de medidas de mitigación ambiental. 

Según los antecedentes, el ahora procesado en su rol de jefe de la comuna, habría habilitado el funcionamiento de un vertedero de la empresa Serteco, que no contaba con licencia ambiental.

Con respecto al caso, el dueño de la mencionada firma identificado como Feliciano Ríos, se encuentra imputado igualmente.

Asimismo, Serteco presuntamente prestaba servicios tercerizados de recolección de basura, a la Municipalidad de Minga Guazú.

El representante del Ministerio Público había intervenido el vertedero en cuestión, ubicado en el kilómetro 323 y tras ello solicitó la clausura temporal del mismo, lo cual fue resuelto por el Juzgado.

Dicho allananiento en el vertedero, derivó en el hallazgo de residuos que eran arrojados en un predio que no contaba con fosas de lixiviados o relleno sanitario.