Últimas noticias

Publicidad

Proyectarán películas motivacionales en Centro Educativo Itauguá

ASUNCIÓN.- “Cine en casa” se denomina un nuevo proyecto impulsado por el Viceministerio de Justicia a través de la Dirección de Acceso a la Justicia a fin de proyectar películas motivacionales y que transmitan valores a los adolescentes en conflicto con la Ley Penal del Centro Educativo Itauguá (CEI) dependiente del Servicio Nacional de Atención al Adolescente Infractor (SENAAI). La iniciativa cuenta con el apoyo de la Secretaria Nacional de la Cultura (SNC) y la Cámara de Exhibidores y Distribuidores del Paraguay del Paraguay.

Las películas que serán proyectadas con todas las medidas sanitarias establecidas, abarcaran toda la semana de la juventud, y se realizan en el marco del Programa Nacional Casas de Justicia, política pública implementada por el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Justicia.

El Viceministro de Justicia, Edgar Taboada, manifestó que la iniciativa busca dejar un mensaje positivo y alentador a los jóvenes. “El acceso a la cultura es un derecho para todos sea cual fuere su condición y contexto y además tiene la capacidad de transformar y mejorar nuestro entorno social, es por eso que decidimos impulsar esto en coordinación con el SENAAI, la SNC y el apoyo de la Cámara de Exhibidores y Distribuidores del Paraguay donde buscamos instalar valores en los adolescentes”, afirmó.

Por su parte, la Directora de Acceso a la Justicia, María Eugenia Argaña, reiteró que las filmaciones poseen mensajes de superación y contribuirá para que los adolescentes puedan reencausar sus vidas una vez que abandonen en CEI.

El acto de presentación de la iniciativa contó también con la presencia de Guillermina Villallba, de la Dirección Audiovisual de la SNC y Marcos Molinas del SENAAI.