Últimas noticias

Publicidad

Apicultores de Ayolas se capacitan para mejorar producción

AYOLAS, Dpto. de Misiones.- Integrantes del Comité Eirete Ka'aguy de este distrito se capacitan para mejorar la producción apícola en sus fincas. Son siete familias dedicadas a la apicultura, como rubro alternativo a las tradicionales, con apoyo del Gobierno Nacional, por intermedio de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), en coordinación con la Gobernación de Misiones y la Municipalidad de Ayolas.

La asistencia integral en el marco de la Unidad de Proyectos Productivos, dependiente de Coordinación Social de la EBY, primeramente consistió en la entrega de láminas de ceras estampadas, ahumadores galvanizados, centrifugadoras, alimentadores, vestimenta especial, botas, cepillos, guantes de cuero, caja completa, cuchillos, alambres, extractores manuales, coladores, frascos de distintas medidas, baldes plásticos, entre otros varios insumos.

Dentro del mismo proyecto, los apicultores reciben capacitación técnica permanente de tal forma a optimizar los recursos disponibles para lograr una buena producción de miel y sus derivados.

El objetivo es garantizar un alimento importante para los integrantes de la familia de apicultores, así como una fuente de ingreso de dinero, a partir de la venta de los productos.

Este sábado, los trabajadores rurales participaron de una jornada de capacitación técnica, con demostración práctica de las tareas necesarias para un buen manejo de las colmenas a cargo de técnicos de la Gobernación de Misiones.