Últimas noticias

Publicidad

Mazzoleni vs Jack Sparrow

Los creadores de Piratas del Caribe deben estar lamentándose por no haber tenido la genialidad e inteligencia de pedirle ayuda al presidente de la República de nuestro país, Mario Abdo Benítez, para que su "capitán", el Dr. Julio Daniel Mazzoleni Insfrán les escriba el guión de la película. El matasanos sin ningún arma pudo matar a varias  personas, debido a su inoperancia y su grupo se apoderó de un millonario tesoro,que corresponden a gran parte de los USD 1.600 millones.

Mazzoleni tiene a su cargo, como el capitán de los grande buques piratas, un grupo de Corsario dedicado a asaltar los recursos públicos destinados al combate del Covid- 19 y tener en ruinas todo el sistema sanitario, "con la autorización del Gobierno de su nación".

De escalofriante se puede calificar los hechos de corrupción registrado en tiempo de la pandemia en el ministerio de salud, bajo la gestión de Mazzoleni. Varios senadores expresaron su rechazo al lamentable gestión del Ministerio de Salud Pública, a cargo de Julio Mazzoleni, sosteniendo que la ciudadanía cumplió con lo establecido por el Gobierno en las fases de la cuarentena; sin embargo, durante ese período solo se dedicaron a realizar negociados resaltando que ni siquiera se cuenta con el 30% de los equipos médicos e insumos que prometió la cartera sanitaria a la gente durante el inicio de la crisis sanitaria.

Lo claro y lo concreto es que no hay camas de terapia intensiva suficiente, está todo casi igual todavía como cuando empezó la pandemia. Los médicos aseguran que siguen comprando insumos, no tienen equipos de bioseguridad, siguen queriendo renunciar y eso es normal, una cosa es la vocación y otra cosa es querer ser suicida. Cabe recordar que hacer negociados con la salud no es solo un acto de corrupción, sino también un crimen de lesa humanidad”.

Mazzoleni utiliza casi el mismo guión del capitán Sparrow que es el Señor de la piratería del Caribe. Se trata de un personaje traicionero, sobreviviendo en la mayoría de ocasiones usando su ingenio y negociando en lugar de usar las armas y la fuerza; aunque lucha si es necesario, prefiere huir de las situaciones más peligrosas. En la primera película, Sparrow aparece buscando recuperar su barco El Perla Negra, que había perdido tras un motín encabezado por Hector Barbossa, y en las secuelas intenta escapar de su deuda de sangre contraída con el legendario Davy Jones mientras lucha con la Compañía Británica de las Indias Orientales

Inicialmente, Jack Sparrow fue concebido para la primera película como un embaucador que guiara a Will Turner (Orlando Bloom), pero finalmente Johnny Depp logró alterar el papel de Sparrow. Por su parte, Mazzoleni con "sus encantos", logró idiotizar al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y pese a su inutilidad sigue al frente del Ministerio de Salud y cada vez su barco se hunde en las aguas profunda de la muerte y con él todo los paraguayos.

La llamativa y excéntrica interpretación, inspirada parcialmente en Pepé Le Pew y el guitarrista de los Rolling StonesKeith Richards, convirtieron a Sparrow en un ícono de antihéroe. Depp obtuvo su primera nominación a los Premios Óscar como mejor actor por su papel en la primera entrega de la serie, y Richards realizó un cameo en la tercera y cuarta película de la saga interpretando al padre de Jack Sparrow.

Mientras que Mazzolini al inicio de la pandemia fue considerado como uno de los hombres más importante de nuestro país porque vendió la imagen que era impoluto y podría sacar al país de esta peste, incluso algunos incauto hablaban ya que sería el próximo presidente de la República. Sin embargo, al salir a la luz los hechos de corrupción, y la poca claridad en el manejo del tema Covid nadie quiere verle ni en caja de fósforo.

El presidente de la República, en vez de sacarle del cargo a Mazzoleni, porque que en varias ocasiones se declaró incompetente, y debió dar explicaciones sobre las cuestionada compra de insumos chinos, consiente en que se recurra a un mecanismo oscuro, fuera del Contralor ciudadano. Ojalá que la película del capitán Mazzolení y el Covid-19 no termine como la de Jack Sparrow que navega hacia aguas desconocidas, y dice que tiene el ojo en algo “más allá del horizonte”. 

Es decir, que a Mazzoleni no se le ocurra postularse a la presidencia de la República y aniquilar lo poco que queda del país, antes que nada debe someterse a la justicia y rendir cuenta de todo lo actuado.