Últimas noticias

Publicidad

Peón privado de su libertad por 3 años, accionará por denuncia falsa

SAN JOSÉ DE LOS ARROYOS, Dpto. Caaguazú.-  Graciano Rodas Chamorro, oriundo de San José de los Arroyos 2017 fue sentenciado a cumplir prisión domiciliaria por el lapso de 3 años, sobre un supuesto hurto de 15 bolsas de maíz y por desaparición unos 22 ovejas, que él se encargaba de alimentar diariamente en el referido establecimiento ganadero.  El afectado se desempeñaba como peón en un establecimiento ganadero denominado “cabañas Don Vicente” ubicado en  la compañía Manimbé del distrito de Valenzuela, departamento de Cordillera, propiedad de Bernardo José Ceuppens Quiñonez. 

El caso fue  caratulado como hurto agravado y abigeato, la sentencia dictada en el año 2017 por el lapso representó tres años a prisión domiciliaria. 

La primera sentencia sobre el caso de abigeato al apelar sus abogados defensores salió a favor de Rodas Chamorro, al no ser comprobado la veracidad del hecho. Posteriormente, sobre el hurto de las 15 bolsas de maíz también no pudieron comprobar fehacientemente indicaron los profesionales del derecho. 

En este momento sus representantes ante la instancia jurídica integrados por los abogados Andrés y Antonio Alvarez, presentarán una contra demanda por denuncias falsas sobre el supuesto caso de abigeato y posterior a la misma  realizarán la misma acción sobre el hurto las 15 bolsas de maíz del fuera denunciado, indicaron sus representantes legales. 

Graciano Rodas Chamorro, quien se desempeñó como peón del establecimiento en cuestión por el lapso de 3 años y 8 meses, manifestó que las denuncias en su contra en el año 2017, fueron infundadas que carece de toda acción legal ante la instancia correspondiente. Por lo que amerita una contra demanda por daños morales y materiales del que fuera objeto por parte de su ex patrón. 

El juicio se realizó en la ciudad de Caacupé y el Juzgado de Garantías dictaminó prisión preventiva, que cumplió su prisión domiciliaria en su vivienda ubicada en el barrio San Francisco de la ciudad de San José de los Arroyos, departamento de Caaguazú, por indicación del entonces agente  fiscal acusador, abogado Juan Benítez, hoy días en la fiscalía de Curuguaty, departamento de Canindeyú.  

Los profesionales del derecho indicaron que en ningún momento puede ser tipificado como hurto agravado el supuesto hurto de 15 bolsas de maíz, teniendo en cuenta ni alcanza los G. 400 mil guaraníes la perdida, indicaron. Que también en esta causa contrademandarán en su momento. 

Por: Néstor Ojeda M.