Últimas noticias

Publicidad

Maratón Nacional de Oración cumple 20 años e invita a próximo encuentro

ASUNCIÓN.-  Este año quizá estén ausentes las manos enlazadas y abrazos presenciales, pero la tradición de conectarse con Dios a través de la oración, de manera personal y colectiva en una maratón de 24 horas ininterrumpidas, resiste y se reinventa para movilizar a los cristianos del Paraguay.

ConVida 2020 es el lema que celebra los 20 años de la Maratón Nacional de Oración, que iniciará el sábado 22 de agosto a las 19:00 y culminará al día siguiente en el mismo horario. La diferencia: no será presencial como años anteriores; será transmitida vía streaming en varias redes sociales como @maratondeoracion y emisiones radiales, que permitirá la participación masiva de personas en todo el país e incluso el extranjero. 

“Con el desafío de adaptarnos al contexto actual y cumplir al mismo tiempo con la misión de ser un puente entre las necesidades de las personas, del país y nuestro Creador, decidimos que la Maratón tenga esta modalidad virtual y así llegar a miles de hogares que abran sus puertas en todo el país y más allá”, señaló Walter Neufeld, el fundador del Maratón.

“Desde hace 20 años movilizamos la oración a favor del Paraguay. Este año no será la excepción; se orará fundamentalmente por la salud, educación, trabajo, seguridad y justicia”, agregó. “Vamos a usar la tecnología como un vehículo para conectarnos, y con la misma pasión vamos a hacer sentir que uno en Paraguay no está solo, de que podemos unirnos para orar por la nación y que esto pasará”.

Debido a las limitaciones por el Covid-19 solo un reducido grupo de personas participará de manera presencial en diferentes horarios, en bloques de oración temáticos que serán transmitidos, combinados con segmentos grabados, incluyendo grupos musicales y cantantes cristianos, además de presentadores y predicadores. 

Maratón al vivo

Como previa a este gran encuentro, del 3 de julio al 21 de agosto, cada viernes a las 20h, se transmite el programa audiovisual “Maratón al Vivo”, por Facebook y YouTube, con el objetivo de mantener actualizado a los interesados sobre los detalles del evento.

Sobre el maratón de oración

El Maratón Nacional de Oración nació en agosto del año 2000 con el objetivo de orar durante 24 horas ininterrumpidas por las grandes necesidades que aquejan a nuestro país.Facebook e Instagram @maratondeoracion Twitter: @oracionpy