Últimas noticias

Publicidad

Berta Rojas invita al concierto virtual en homenaje a  Agustín Barrios

Desde Boston, Berta Rojas invita al segundo concierto virtual, el sábado 15 de agosto a las 7:30 PM - Cleveland / Paraguay 

8:30 PM - Argentina / Uruguay

6:30 PM -  Ciudad de México

Es el segundo Home Sessions de Berta Rojas, una iniciativa que busca conectarnos a través de la música trascendiendo fronteras.

“Barrios Revisited” (Revisitando a Barrios) promete una velada con sazones coloridas de clarinete y notas nostálgicas de bandoneón, de la mano de Paquito D’Rivera y Milagros Caliva.

Presentada por la Cleveland Classical Guitar Society, Berta Rojas invita a Barrios Revisited, el segundo concierto virtual desde su casa en Boston el sábado 15 de agosto a las 7:30 PM. Estará acompañada por el clarinetista Paquito D’Rivera y  la bandoneonista Milagros Caliva.

El concierto es gratuito y no requiere de registro ni inscripción previa. Será transmitido a través de las páginas oficiales de FacebookYoutube de Berta y de la Cleveland Classical Guitar Society, FacebookYoutube

“Nos vemos para darnos un fuerte abrazo a través de la música”, comenta Berta Rojas  mientras describe que en esta oportunidad el concierto estará dedicado a Agustín Pío Barrios “Mangoré”. 

Invitados 

Para esta presentación, la artista contará con la compañía del maestro del clarinete, el cubano Paquito D’Rivera, quien se sumará desde Nueva York. En 2019 realizaron juntos el concierto Techaga’u en homenaje a Barrios. En 2012 el disco que grabaron juntos, Día y medio, fue nominado al Latin Grammy en la categoría de mejor álbum instrumental.

¿Cómo sonará la obra de Pío Barrios abrazada al envolvente y hasta nostálgico sonido del bandoneón? Milagros Caliva será quien nos deleite con esta colaboración, desde Buenos Aires.

Marcelo Enrique Barrios, bisnieto de “Mangoré”, también tendrá una participación especial durante la velada que promete ser un encuentro mágico de reconexión con este gran artista de la escena cultural musical del país y del mundo.

El repertorio incluye las obras “Jha Che Valle”,  “Las Abejas”,  “Waltz Op. 8 Nº 4”, “La Catedral (Preludio Saudade - Andante Religioso - Allegro Solemne)”, “Maxixe”, “Preludio en Do Menor” y  “Danza Paraguaya”:

Home Sessions (Conciertos desde casa)

La crisis del COVID en el mundo, trajo consigo un período de cambios importantes y mucha incertidumbre. Fuimos llamados a aislarnos para protegernos y el arte, al igual que muchos otros sectores, debió encontrar nuevas maneras de conectarse con el público.  

Barrios Revisited es el segundo encuentro online ofrecido por Berta Rojas. El primero tuvo lugar en julio pasado, presentado por la Americas Society y el New York Guitar Seminar at Mannes, con la participación de varios compositores internacionales, llegando a cerca de 60.000 vistas durante la transmisión vía streaming.