Últimas noticias

Publicidad

Marito "arrodillado" ante Cartes, los menonitas y Nicanor

El presidente de la República, Mario Abdo Benitez, se arrodilla antes el ex mandatario Horacio Cartes para mantenerse en el poder y le entregó las instituciones donde se manejan millonarios recursos a los menonitas y a Nicanor Duarte Frutos.

El titular del ejecutivo durante su campaña electoral tiró todo tipo de improperio contra cartes, en ese sentido durante un encuentro en la localidad de Tobatí, Dpto. de Cordillera, en diciembre de 2016 lo calificó de "Jatevu" (garrapata), que chupa del Estado con negocios de toda clase, como compra de medios de comunicación hoteles. En cinco años más el gobierno "lo llevará todo", había afirmado.

En noviembre de 2018 a su llegada de Italia, lo calificó de poco hombre a Cartes por la serie de ataques de sus medios a Marly Figueredo, esposa del actual ministro del Agricultura y Ganadería (MAG), Rodolfo Friedman.

Incluso el jefe de Estado estaría impulsando que el Cartes viole la Constitución Nacional y jure como senador en ese sentido dijo "Hoy Horacio Cartes está habilitado, no lo dice Marito, lo dice el TSJE, entonces no queda otra que respetar. De lo contrario entraríamos en una anarquía en Paraguay".

Otro hecho lamentable es que el presidente de la República entregó Yacyretá al expresidente de la República, Nicanor Duarte Frutos, unos de los principales responsables de la caída del poder del Partido Colorado y también calificado como unos de los exjefe de Estado más corrupto, tras la implementación de la democracia en nuestro país.

No conforme con esto otras de las Riquezas del Paraguay, la Itaipú Binacional, le cedió al menonita Ernest Bergen y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) a otro menonita, Arnoldo Weins.

El gobierno Mario Abdo Benítez empezó a tambalear tras ser descubierto el plan para entregar la Itaipú binacional a los brasileños. Desde aquel entonces cambió totalmente el panorama y actualmente está rendido a los pies de estas personas, en especial de Horacio Cartes, quien cuenta con varios senadores en el congreso y unidos con la oposición en cualquier momento pueden sacarle de la silla de los López.